Deportes

El "show" de Cristiano Ronaldo da la vuelta al mundo

La presentación del portugués como nuevo jugador del Real Madrid, en el fichaje más caro de la historia, dio hoy la vuelta al mundo a través de las páginas deportivas de la prensa internacional.

La presentación "de récord" del portugués Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Real Madrid dio hoy la vuelta al mundo a través de las páginas deportivas de la prensa internacional.

Ronaldo, el fichaje más caro de la historia, congregó el lunes a más de 80.000 personas en el estadio Santiago Bernabéu en el día de su presentación, con la que cadenas de televisión de todo el mundo conectaron en directo.

"¡Récord mundial", titula hoy el diario "Marca" en su primera página, en la que añade: "Cristiano protagoniza la presentación con más público de la historia".

Por su parte, el diario "As" asegura que "en la presentación más espectacular jamás protagonizada por un futbolista, Cristiano se mostró emocionado, devolvió el cariño a la grada y aprobó con nota su primer examen de madridismo".

La prensa de Barcelona, que apoya al tradicional rival del Real Madrid, no comparte tanto entusiasmo y "Mundo Deportivo" opina: "El 'show' montado con la joya de la corona del proyecto de Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) resultó rancio, poco espectacular y sin sorpresas".

Cristiano Ronaldo, por el que el club blanco pagó al Manchester United 94 millones de euros (130 millones de dólares), es el deportista del momento y el hombre más buscado en internet.

Según datos de Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en la red, el portugués concentró la atención de los aficionados internautas en el último mes con más de un millón de búsquedas.

Esta cifra alcanzó su cota más alta en la noche del lunes, con la presentación ante los hinchas del Real Madrid.

"Madrid a sus pies. Locura por Ronaldo en el Santiago Bernabéu", titula el periódico portugués "Record". "Llegó, vio, se vistió el '9' y llevó Madrid a la locura", añade "A Bola".

"Delirio Real por Ronaldo" es el titular elegido por "La Gazzetta dello Sport" italiana. "El galáctico más joven jamás fichado por Florentino Pérez fue presentado en Madrid como Maradona en Nápoles", agrega.

El diario británico "The Times" también se hace eco de la expectación causada por Ronaldo: "Cuando Cristiano jugaba en el Manchester United, daba la sensación de que pensaba que todo el mundo acudía al estadio sólo para verle a él. Por eso él se encontró en su elemento en su presentación".

En Argentina, "Clarín" cuenta a sus lectores que "la movida que generó y los millones que pagaron con él no merecían otro tipo de presentación para Cristiano Ronaldo, en su nueva aventura en el Real Madrid. El club español mostró a su nueva joya ante más de 80.000 fanáticos, que ya lo convirtieron en un ídolo de la institución".

"Se rinde el Bernabéu a los pies de Ronaldo" es el titular del periódico mexicano "Reforma", que también muestra su admiración ante los 80.000 aficionados que le recibieron.

En Estados Unidos, "The New Herald" titula: "Cristiano Ronaldo cautiva a la afición del Real Madrid", para explicar: "Después de una espera de tres años, 80.000 aficionados del Real Madrid le dieron a Cristiano Ronaldo una estruendosa bienvenida a un club al cual llega con la etiqueta del futbolista mejor pagado del mundo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic