Por la Gripe A, Anses no atenderá al público hasta el lunes

La medida afecta a las oficinas de todo el país. Aunque las autoridades aducen que se debe a presiones gremiales, desde los sindicatos aseguran que es una resolución tomada por el Comité de Crisis a nivel nacional. "Si las autoridades no lo comunican a la población, no es culpa de los gremios", dicen los delegados.

Las oficinas de Anses de toda la provincia no atenderán al público hasta, por lo menos, el próximo lunes, según admitió el jefe de la UDAI Mendoza, Daniel Muzaber.

La medida tiene que ver con el alto ausentismo que se produce en las dependencias de esta administración desde que se desató la pandemia de Gripe A en nuestro país. Del total de empleados en la sede de calle Eusebio Blanco, 120, cerca del 70% está con licencia por enfermedad –por gripe estacional, sospechas de gripe A, embarazo, por ser padres de niños en edad escolar o constituir grupos de riesgo-.

“De los 20 o 25 empleados que vienen a trabajar, es mínimo el grupo que corresponde a atención al público. Y los beneficiarios siguen siendo los mismos”, afirmó Lidia Flores, secretaria Interior de Secasfpi.

Por su parte, Muzaber resaltó que la situación corresponde “a las presiones gremiales. Son cuatro gremios que pugnan constantemente por el poder. Por suerte, pude advertir ayer de esta situación a los efectivos de Policía Federal -que custodia las dependencias de Anses en todo el país- para que fueran avisándole a la gente que viene a hacer cola antes de las 6 de la mañana, porque si no esto hubiese sido un caos”.

Mientras tanto, los representantes sindicales lo contradicen, al asegurar que “la medida de no atender lunes, martes y miércoles fue tomada en el mediodía de ayer por el Comité de Crisis nacional, compuesto por las máximas autoridades de Anses del país y los secretarios generales de los cuatro sindicatos. Si ellos no lo comunican a la población, no es culpa de los gremios”.

Además, para el viernes está programado realizar tareas de desinfección en las oficinas y dependencias de todo el territorio nacional. Por tanto, probablemente y de no mediar otro cese de actividades resuelto por el Comité, la atención al público podría retornar con normalidad desde el lunes.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:57
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial