Las alternativas para estudiar en casa

Las opciones son variadas y pueden ser de utilidad tanto para usar como herramienta a internet como la radio y la televisión, en donde se han preparado programas especiales para los chicos en casas.

Y el primer día en casa pasó. Los chicos fueron liberados de las tareas estudiantiles, y los padres cargados con las alternativas para poder entretenerlos.

Durante estos últimos días, varios sitios de internet fueron puestos en marcha para ayudar a las mamás y papás en la casa con sus hijos.

Para seguir resolviendo la situación, acá te dejamos algunas variantes y opciones que te pueden servir para continuar la educación de tus hijos en casa.

Por un lado está el plan oficial del Ministerio de Educación de la Nación y que Juan Carlos Tedesco puso en marcha el jueves pasado se llama "Aprender en casa".

Según la directora del portal educactivo Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, durante los primeros 4 días el sitio recibió 170.000 visitas.

En Mendoza la Dirección General de Escuelas desde su página también se puede acceder al programa del gobierno nacional.

En el canal oficial de la Televisión Pública, a través del canal Encuentro, durante este mes habrá una programación especial organizada de acuerdo a cuatro franjas horarias. Desde las 9 a las 13 para los chicos de primaria, de 13 a 14 para los más chiquititos, de 14 a 18 para los jóvenes de secundaria y de 18 a 20 para compartir en familia.

También se suman Canal 7 (ex ATC) que emite programas infantiles y de educación para la salud por la mañana y Radio Nacional emite micros con grabaciones de cuentos infantiles de grandes autores nacionales.

Por otro lado es importante tener en cuenta que en el sitioPlan Lectura, se pueden consultar ideas para compartir lecturas en familia.

En tanto siempre es bueno recomendar a los más chiquititos los programas que ofrecen tanto Discovery en la Escuela en su sitio web y Discovery Channel o Discovery Kids.  Los materiales son muy adecuados para entretener a los chicos en estas largas vacaciones obligadas.

Otra alternativa es el blogFundación para leer.

Para los más chiquititos de entre 3 y 4 años las opciones e idas van desde vestir y desvestir muñecos, ya que es una actividad que les permite mejorar su desarrollo motriz. Es importante en este punto dejarles el tiempo necesario para que ellos suban y bajen cierres, pongan botones en los ojales y las medias.

Otra idea interesante para los chicos comprendidos en estas edades es organizar un día de campo imaginario con sus muñecos y peluches. Puede ser en el jardín de la casa. En este caso se debe orientar al niño sobre qué deberían llevar y qué preparar, jugar a hacer la comida, ofrecerle recipientes y cubiertos para mezclar y batir, cortar y darle de comer a los muñecos.

 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:35
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes