Deportes

Ecclestone cancela su asistencia a un acto en Alemania

El británico y jefe de la F1 canceló hoy su asistencia del jueves al acto de inauguración de un centro de ocio en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania.

El jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, canceló hoy su asistencia el jueves al acto de inauguración de un centro de ocio en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania.

El británico comunicó su decisión después de desatar una gran polémica el fin de semana con sus declaraciones al diario inglés "The Times" justificando la política del dictador Adolf Hitler.

Los motivos sobre su renuncia no fueron detallados por la organización del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Nürburgring.

En la entrevista con "The Times", Ecclestone dijo que Hitler "era capaz de llevar a cabo las cosas" y dejó entrever sus dudas sobre que el líder nazi quisiera realmente cometer los crímenes ocurridos bajo su régimen.

   "Probablemente es horroroso decirlo, pero quitando que fue convencido para hacer cosas, que yo no sé si quería hacerlas o no, Hitler estaba en situación de mandar a mucha gente y era capaz de llevar a cabo cosas", declaró antes de asegurar que "al final perdió la orientación. No fue un muy buen dictador".

El lunes intentó quitar hierro al asunto asegurando en el diario alemán "Bild Zeitung" que sus palabras provocaron un "gran malentendido".

   "En esa entrevista hablamos de estructuras y de que a veces puede ser bueno tratar y decidir algo de manera estricta y sin limitaciones", subrayó.

   "Entonces me preguntaron si conocía a dictadores", explicó a la vez que recalcó que en ningún momento puso a Hitler como ejemplo, sino que solamente señaló que "antes de sus horrososos crímenes, actuó exitosamente contra el desempleo y la crisis económica".

   Ecclestone aseguró además que nunca se le pasó por la cabeza "herir con ello los sentimientos de una comunidad".

Pese a sus justificaciones, el jefe de gobierno del estado federado alemán de Baden-Württemberg, Günther Oettinger, canceló la entrevista que tenía prevista con él el domingo, el Consejo Central de los Judíos en Alemania llamó a los políticos y a los equipos de Fórmula 1 a boicotearlo y el Congreso Mundial Judío pidió su dimisión.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016