Mujer denuncia que la doparon y sufrió abusos en un hospital de Viedma

Asegura que estaba en Terapia y despertó en Salud Mental.

Una paciente cardíaca que estuvo internada en el Hospital Artémides Zatti de Viedma a mediados de junio denunció que sufrió vejámenes sexuales y que le inyectaron altas dosis de morfina en el nosocomio.

Fuentes judiciales confirmaron la investigación. Por su parte, informantes policiales dieron crédito a los dichos de la mujer, en cuanto a que a mediados del mes pasado, luego de haber estado tres días en el centro asistencial, evidenciaba lesiones, aparentemente compatibles con algún abuso.

También coincidieron con lo manifestado por la denunciante acerca de que existe en el hospital una sala de Salud Mental en la que habría pacientes con problemas psicológicos serios.

Allí precisamente asegura la mujer que se despertó de madrugada, a pesar de que había estado en terapia intensiva los días anteriores. Durante la mayor parte de su permanencia en el lugar afirma haber estado dopada con morfina que le inyectaban los enfermeros. Obnubilada, divisó paredes amarillas y una columna, situada en lo que sería un desnivel del hospital, donde habría internos con patologías mentales.

Fue en ese espacio, donde la denunciante, profundamente acongojada -fruto de la medicación- le habría pedido al médico que se encontraba a su lado que le diera el alta, lo que fue aceptado por el profesional, según publica Diario Río Negro.

Fuentes del hospital confirmaron ayer a "Río Negro" que la paciente dejó el hospital de madrugada, porque pidió el alta voluntaria.

"Desconozco que tenga problemas mentales. La conocemos porque es una paciente frecuente que se atiende por un afección cardíaca, había ingresado a terapia por una angina", dijo el profesional consultado.

Luego de haber dejado el hospital, la mujer llegó a su casa en taxi, según dice, envuelta en una sábana. Allí fue al baño y tuvo pérdidas de sangre.

Su hija, que ayer compartió el relato con este medio junto a su madre, fue testigo de la situación. Además observó rasguños en los glúteos y moretones en otras partes del cuerpo.

Por ese motivo radicaron la denuncia penal e intervinieron peritos médicos que habrían detectado las lesiones.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:18
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia