Murieron dos mujeres por inhalar monóxido mientras conversaban

Son las primeras víctimas de este año en Bariloche. Conversaban junto a un artefacto adaptado para gas.

Dos mujeres de 93 y 89 años murieron sin llegar a pedir auxilio mientras conversaban en un amplio ambiente calefaccionado con una antigua cocina a leña, que fue reformada para funcionar con un quemador a gas, informa Diario Río Negro.

Las dos ancianas son las primeras víctimas del monóxido de carbono desde el inicio de esta temporada, pero casi todos los años ocurren siniestros de este tipo debido al deficiente funcionamiento de los artefactos o la falta de ventilación de los ambientes.

El hecho se produjo entre la tarde y la noche del domingo en la vivienda ubicada en Elflein 635, donde se domiciliaba Adelina Vargas, de 93 años, mientras la acompañaba Raquel Hernández, de 89 años, que tenía su domicilio a unos 100 metros del lugar y estaba en el lugar de visita.

La voz de alarma la dio la persona que concurrió al domicilio de Vargas a las 22: 30 y comenzó a preocuparse cuando no atendían su llamado. Un rato después lograron abrir la puerta de acceso y hallaron a las mujeres sin vida, a pocos metros una de la otra, dentro de una cocina-comedor calefaccionada con una cocina de material de fundición en la que habían adaptado un quemador alimentado con gas natural.

Las víctimas fueron trasladadas a la morgue para la realización de la autopsia, pero los cuerpos fueron entregados a sus deudos ayer por la mañana luego de que el forense estableciera que el fallecimiento de las mujeres se produjo por inhalación de monóxido de carbono. La empresa Camuzzi Gas del Sur realizará una pericia sobre el artefacto sospechoso y entregará sus conclusiones a las autoridades policiales.

Cada año se producen accidentes fatales por al mal funcionamiento de artefactos, debido a la combustión incompleta o a la obstrucción de las tuberías de ventilación. A fines de invierno pasado, sin embargo, cuatro afectados por el fenómeno lograron salvar sus vidas. El 29 de agosto de 2008 una mujer de 74 años y su hijo de 47 años fueron internados con una fuerte descompostura luego de que inhalaran monóxido y un familiar los encontrara en ese estado. Dos días después un hombre de 65 años y su nieto de 8 años también fueron salvados por un familiar que ingresó al domicilio ubicado en Mitre 139 y advirtió que se habían intoxicado por el mal funcionamiento de un termotanque.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 11:02
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California