Deportes

Argentina venció 3 a 2 a Portugal y ganó su grupo

El seleccionado nacional finalizó con un triunfo la primera ronda del mundial de hockey sobre patines que se disputa en España, y quedó como líder de su zona. El jueves enfrentará a Italia por los cuartos.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines reaccionó y terminó ganándole por 3 a 2 a su par de Portugal para adjudicarse la final el grupo C de la 39na. edición de la Copa del Mundo de la disciplina que se lleva a cabo en España.

De esta manera, el equipo albiceleste se clasificó primero en su zona y enfrentará en cuartos de final, el jueves a las 13.15 hora de Buenos Aires (18.15 local), a Italia, que obtuvo la segunda colocación en la sección D.

A falta de cuatro minutos para el cierre del cotejo en el Pabellón Municipal de la ciudad de Pontevedra, el representativo argentino, dirigido por José Martinazzo, perdía por 1 a 0 y se ubicaba segundo, detrás de los portugueses.

Sin embargo, a los 16 minutos de la segunda mitad, Emmanuel García aprovechó un rebote en el arquero Ricardo Silva tras un penal ejecutado por Esteban 'Tuco' Abalos y estableció el provisorio 1 a 1.

De allí hasta el final, el partido encontró aristas para la emoción que no había hallado en los 36 minutos anteriores.

Por lo pronto, a los 17m. de la segunda parte, Pablo Alvarez (máximo goleador del Mundial con 11 tantos) realizó una diagonal de izquierda a derecha y festejó el 2 a 1.

Medio minuto más tarde, Reinaldo Ventura (el mismo jugador que había abierto la cuenta cuando se cumplía el primer minuto de juego) ejecutó un penal junto al poste derecho y decretaba la nueva igualdad.

Pero a los 18 minutos apareció otra vez Alvarez para definir ante la salida del guardavallas rival y sentenciar un duro pleito, que terminó con fricciones entre jugadores de ambos equipos, que amenazaron trasladarse a las tribunas con seguidores de los dos países.

Ahora, Argentina, que obtuvo su última Copa del Mundo en Reus (1999), se enfrentará a Italia, a las 13.15 de Buenos Aires, en la ciudad de Vigo, en uno de los duelos de cuartos de final.

Los italianos se quedaron con el segundo puesto de la sección A, al empatar 1 a 1 con Francia, que finalmente ganó la zona y enfrentará a Portugal en cuartos.

-Síntesis-

(3) Argentina: Daniel Kennan, Mariano Velázquez, Reinaldo García, Emmanuel García y Pablo Alvarez. Luego ingresaron Carlos Nicolía, Esteban Abalos y Lucas Ordóñez. Dt: José Martinazzo.

(2) Portugal: Ricardo Silva, Valter Neves, Ricardo Pereira, Reinaldo Ventura y Ricardo Barreiros. Luego entraron Ricardo Oliveira, Luis Viana y Tiago Rafael. Dt: Luis Sénica.

Gol en el primer tiempo: 1m. R. Ventura (P)
Goles en el segundo tiempo: 16m. E. García (A); 17m. y 18m. Alvarez (A); 17m. 30s. R. Ventura (P) de penal.

Incidencia en la segunda parte: 16m. Silva (P) atajó un penal a Abalos (A).
Estadio: Pabellón Municipal (Pontevedra).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016