Una pareja de asiáticos fue detenida en el aeropuerto mendocino por traficar miles de dólares

Se trata de un hombre y una mujer de origen asiático que fueron aprehendidos por personal de Aduana porque intentaban sacar del país más de 150 mil dólares, a pesar de que lo prohíben leyes internacionales para evitar el lavado de dinero.
Es el tercer caso que se descubre en la aeroestación local en el último mes.

Una pareja de origen asiático fue detenida hoy día en el aeropuerto Francisco Gabrielli cuando intentaban sacar del país una suma que supera los 150 mil dólares, a pesar de prohibiciones expresas para combatir el lavado de dinero.

El procedimiento fue efectuado por personal de Aduana y Seguridad Aeroportuaria que descubrieron el ardid cuando los pasajeros estaban embarcándose para tomar un vuelo de la empresa LAN con destino a Chile: tenían escondidos una parte de la suma en una mochila o bolso de mano y otro monto en bolsillos secretos.

Fuentes de la Aduana indicaron que por disposición del Banco Central, y siguiendo leyes internacionales, toda transacción superior a los 10 mil dólares debe realizarse a través de entidades bancarias.

"Estas medidas se efectúan para desanimar el lavado de dinero y el narcotráfico", indicó una alta fuente de la Aduana local.

Los turistas asiáticos serían oriundos de Corea, no hablan castellano y no se sabría en qué momento ingresaron al país. Si bien en un primer momento trascendió que la pareja fue detenida, las mismas fuentes del organismo nacional desmintieron que los asiáticos hayan sido aprehendidos pero que quedaron a disposición de la Justicia Federal, que tomó cartas en el asunto.

"Este es el tercer caso que ocurre en este mes en el aeropuerto Gabrielli, y resulta del esfuerzo coordinado entre la Aduana y Seguridad Aeroportuaria", ponderó un alto jefe el organismo nacional que trabaja acá en Mendoza. 

El dinero también quedó a disposición del juez federal.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 16:48
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. qué raro . . . .
    Posiblemente ese monto sea lo que sobró de lo que trajo Antonini para la campaña. ¿si lo dejaron entrar porqué no lo dejan salir?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial