Deportes

Woods hizo que se triplicaran los niveles de audiencia con su triunfo en Maryland

La cadena televisiva estadounidense CBS informó que la ronda final del torneo AT&T en Bethesda reflejó una media de audiencia de 4,6, cuando el pasado año se alcanzó una cifra de 1,5.

Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, logró que se triplicaran los niveles de audiencia con su triunfo en el torneo AT&T en Bethesda, informó hoy la cadena televisiva estadounidense CBS.

Woods sumó 267 golpes, 13 bajo par, en el Congressional Country Club, donde tuvo que demostrar todo su talento para imponerse a su compatriotas Hunter Mahan (268) y Anthony Kim (271).

De acuerdo con la telemisora la ronda final del certamen reflejó una media de audiencia de 4,6, cuando el pasado año se alcanzó una cifra de 1,5.

El resultado es el mejor promedio para un certamen no considerado entre los "Grandes" desde el torneo Buick Invitational de 2008, que Woods también ganó.

Desde que llegó al mundo del golf, la presencia de Woods revolucionó el juego y produjo más interés en este deporte, anteriormente considerado exclusivista.

Su influencia causó que la lista de patrocinadores y premios crecieran en espiral. Cuando ganó su primer "Major" en abril de 1997, recibió una bolsa cercana a los 486.000 dólares. Pero ocho años más tarde el triunfo le reportó un cheque de 1,26 millones de dólares.

Cuando a principios de 2009 Woods, de 33 años, anunció que regresaría a los campos de juego tras una intervención quirúrgica ocho meses antes, el canal estadounidense de golf emitió anuncios con su imagen cada cuatro minutos.

A diario los especialistas afirman que los patrocinadores, los jugadores y toda la vida vinculada al golf necesitan de Woods, en una etapa de recesión económica que afecta al mundo del deporte en su conjunto.
En Imágenes