Deportes

Verón y Cellay se recuperaron y jugarán ante Cruzeiro

El capitán y el defensor de Estudiantes están en la lista de concentrados y serán titulares en el Pincha el miércoles, en el partido de ida de la Copa Libertadores, que se disputará en La Plata.

El mediocampista Juan Sebastián Verón y el defensor Christian Cellay evolucionaron de sus lesiones y ambos fueron incluidos en la lista de jugadores de Estudiantes de La Plata que mañana concentrarán de cara a la primera final de la Copa Libertadores ante el Cruzeiro Esporte Clube, de Brasil.

Los últimos informes médicos fueron positivos en cuanto a la evolución de sus lesiones y, por ende, el técnico Alejandro Sabella tendrá en cuenta a ambos jugadores a la hora de conformar el equipo titular que saldrá a jugar el próximo miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata.

De esta manera, con la "Brujita y el "Samurai" entre los once, el cuerpo técnico "pincharrata" podría confirmar a los mismos que disputaron el encuentro de ida por las semifinales, ante Nacional de Montevideo.

En consecuencia, el equipo formaría con Mariano Andújar; Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Hoy en City Bell se dio a conocer la lista de 22 jugadores que concentrarán para este primer compromiso ante los brasileños.

Además de los mencionados once quedarán guardados desde mañana por la tarde en el Country el arquero Damián Albil, Federico Fernández, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Juan Huerta, Diego Galván, Maximiliano Núñez, Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón.

Cabe recordar que Verón debió dejar el campo de juego al término del primer tiempo del partido de ida frente a Nacional de Montevideo, en La Plata, por una molestia muscular que lo terminó marginando de la revancha en Uruguay.

Desde aquel día la "Brujita" trabajó diariamente para recuperarse y llegar a una eventual final. Estudiantes accedió a la definición del certamen y ahora todo indica que el volante podrá estar en el primer cruce con los brasileños.

Ayer al capitán "albirrojo" se le practicaron estudios por imágenes que constataron su evolución y, aunque seguramente habrá que esperar hasta el mismo día del partido, los médicos estiman que llegará en condiciones a este encuentro.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella era realizar hoy un trabajo táctico, pero la lluvia obligó a modificar los planes y el plantel terminó realizando actividades en el gimnasio.

En cuanto a Cellay, con un quiste en el menisco de la rodilla derecha que le causó un gran dolor, lo que le impidió jugar la semana pasada en el Centenario, respondió bien al tratamiento y hoy se entrenó sin mayores inconvenientes.

En otro orden, el volante central Rodrigo Braña admitió respecto del choque ante Cruzeiro que "es un partido importante para todos y habrá que aprovecharlo, hacer un buen partido y dejar una puerta abierta para la revancha".

El "Chapu" dijo que en este tipo de definiciones es muy importante el primer partido, ya que "ellos rinden como local, así que es importante ganarlo, y si es con una diferencia grande, mejor. Y después ir a jugarnos la chance allá". 

"Ellos clasificaron mejor que nosotros, pero los dos equipos llegaron con grandes méritos y no hay mucha diferencia. Lo demostramos cuando los enfrentamos (0-3 en Belo Horizonte y 4-0 en La Plata). Ambos equipos tienen muy buenos jugadores, por lo que el que esté mejor va a ganar", vaticinó.

Por último subrayó que en lo personal "este es un momento lindo que hay que valorar. Es que brinda prestigio el haber llegado hasta acá y trataremos de dar el último paso para sellar la historia", cerró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016