La Afip atenderá menos horas para evitar contagios de Gripe A

La Afip restringirá el horario de atención para limitar la afluencia de público a las oficinas y evitar la propagación del virus de la Gripe A. La resolución será publicada mañana y establece que aquellos trámites que resulten estrictamente imprescindibles o cuya demora pueda ocasionar perjuicios tangibles a los contribuyentes no podrán ser suspendidos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos reducirá el horario de atención al público hasta el 17 de julio  para evitar posibles casos de Gripe A.

La resolución se publicará este martes en el Boletín Oficial  y sostienen que es "para dar cumplimiento efectivo a las recomendaciones elaboradas por los organismos técnicos competentes para la prevención de la salud de los trabajadores".

La AFIP sostuvo que "en procura de una mayor acción preventiva, corresponde limitar la concurrencia de público a las distintas dependencias de la DGI".
  
La limitación para la realización de trámites excluye "aquellos que resulten estrictamente imprescindibles o cuya demora pueda ocasionar perjuicios tangibles a los contribuyentes".
  
El organismo dispuso también que las audiencias y presentación  de descargos, que debían realizarse  antes del 17 de julio se posterguen y sean reprogramados en otras fechas.
  
Los trámites que unicamente se atenderán en las agencias de la DGI según la Resolución General 2640 serán los de solicitud de CUIT, CUIL, blanqueo de Clave Fiscal, modificación y confirmación de domicilio, levantamientos de embargos y medidas cautelares y registración de Contratos.
  
También se atenderán trámites de disconformidades y recursos certificaciones de no retención y/o exclusión, de transferencia de inmuebles, fiscales para contratar y de capacidad economica para discapacitados.
  
En el anexo de la resolución también se especifican que se atenderán trámites relacionados con efectivización y levantamiento de clausuras, recepción de formularios 381 de automotores, anulación de planes Ley 26.476, altas y bajas de controlador fiscal y otros trámites que resulten de atención perentoria, a criterio del responsable del área involucrada.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial