Deportes

"Quién m... te creés que sos", le habría dicho Riquelme a Beligoy

El enganche de Boca recibiría una fecha de suspensión tras ser expulsado por cometer un exceso contra el árbitro durante el partido frente a Colón, por la última fecha del torneo Clausura.

El enganche de Boca Juan Román Riquelme recibiría una fecha de suspensión tras irse expulsado por cometer un exceso contra el árbitro Federico Beligoy durante el partido del sábado frente a Colón, por la última fecha del Torneo Clausura.

Allegados a la AFA revelaron que en el informe presentado por el referí figura que Riquelme le dijo a Beligoy "quién mierda te creés que sos", por lo que el juez le mostró la tarjeta roja de manera automática.

De esa manera, quedó aclarada la expulsión de Román, ya que durante el cotejo no pudo apreciarse lo que habría dicho el crack "xeneize" al momento de ejecutar un tiro libre y tras ganarse una amonestación por gesticular.

En un principio, no se sabía si los reclamos eran para el árbitro o para su compañero Martín Palermo, ya que ninguno de los protagonistas se refirió al tema, pero finalmente se conocieron los detalles.

Desde la AFA señalaron que el artículo que utilizarían sería el de "término descomedido", por lo que en ese caso recibiría una fecha.

"Le van a dar esa suspensión porque es Riquelme", señalaron a NA fuentes cercanas al Tribunal de Disciplina de la AFA, ya que en cualquier otra ocasión podrían pasarlo como insulto y ahí serían tres jornadas de castigo como mínimo.

Riquelme fue expulsado a los 5 minutos del segundo tiempo frente a Colón, cuando su equipo caía como visitante 1-0, justo en el momento de ejecutar un tiro libre.

El ariete de Boca cuestionó algunas sanciones de Beligoy durante el cotejo y se ganó la expulsión con los dichos que le profirió.

Luego el conjunto "xeneize" dio vuelta el marcador y se impuso 3-1 con diez jugadores, gracias a dos conquistas de Palermo y una de Sebastián Battaglia.

Por lo tanto, de confirmarse la fecha de castigo a Román, Alfio Basile perdería a una pieza clave en el debut del Torneo Apertura y en el encuentro que marcará su segundo ciclo como DT de Boca.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic