Deportes

Otamendi: "Coronar un semestre perfecto con un campeonato es ideal"

El defensor de Vélez, una de las revelaciones del Clausura, dijo que fueron "los seis mejores meses" que le tocó vivir y consideró que el título obtenido fue "un broche ideal" para cerrar un gran año.

Leonardo Otamendi debutó a principios de 2009 en primera división de Vélez y su gran desempeño lo llevó a ser uno de los baluartes del elenco de Liniers y a ser citado por Diego Maradona a la Selección argentina, en la que jugó como titular frente a Ecuador, en Quito, y con un buen rendimiento.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el zaguero destacó "las ganas y la actitud" que mostró Vélez "a lo largo del torneo" y agradeció la "continuidad" que le dio el entrenador Ricardo Gareca para afianzarse en la defensa.

"Seguro que fueron los mejores seis meses de mi carrera. Por lo de la Selección Nacional también, algo que quizá no me lo esperaba y ha sido una experiencia hermosa. Ahora coronarlo con un campeonato es un broche ideal", indicó.

"Vélez fue el campeón porque a lo largo del torneo fue el equipo más regular y tuvimos actitud y ganas. Hicimos partidos muy buenos, como el de Colón y otros no tanto, como el de Gimnasia (La Plata), pero siempre confiamos en nosotros y en que podríamos llegar a alcanzar el título", agregó.

Respecto del partido decisivo con Huracán, evaluó: "Creo que en el primer tiempo no jugamos bien, pero en el segundo pudimos revertir la situación. Ajustamos las marcas y fuimos a buscar gol que necesitábamos".

De todas maneras, para Otamendi "Racing fue uno de los rivales más difíciles" que tuvo Vélez a lo largo del torneo y pudieron remontar un 0-2 para terminar 2-2, mientras que el otro fue "Gimnasia", aunque en este caso no pudieron revertir la derrota.

"Uno de los más difíciles fue Racing. No jugamos bien, ellos nos superaron pero hablamos en el entretiempo de la convicción de sacarlo adelante y lo empatamos con dos pelotas paradas. Con
Gimnasia no pudimos", señaló.

Por último, agradeció la continuidad que le dio Gareca, porque de esa manera pudo "rendir" en su mejor forma futbolística.

"Agarrar continuidad en primera es algo difícil, pero el apoyo de Ricardo y la confianza que me dio sirvieron para que pudiera rendir y esto que estoy viviendo es inigualable. Por eso y por todo lo que se habló de Vélez somos los campeones merecidos", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic