Deportes

Roger Federer ya se aseguró un lugar en la Copa Masters

Tras ganar Wimbledon y recuperar el Nº1 mundial, el suizo se clasificó al torneo que cierra el año con los mejores de la temporada. Nadal también tiene su boleto.

El suizo Roger Federer, con su sexto título de Wimbledon conquistado el domingo, se aseguró ya un lugar en la Copa Masters que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada, según confirmó hoy la ATP.

"Estoy feliz de pertenecer nuevamente a este grupo de élite", señaló el tenista de 27 años, que con su nuevo éxito sobre la hierba londinense se convirtió en el jugador con más títulos de Grand Slam ganados (15) y recuperó el número uno del ranking de la ATP.

El español Rafael Nadal, desde hoy nuevamente número dos del escalafón, ya se había adueñado de uno de los ocho cupos en la Copa Masters, que este año tendrá lugar en Londres, del 22 al 29 de noviembre.

El ranking

Federer arrebató este lunes a Nadal el número de la clasificación mundial de la ATP, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro se mantuvo en el quinto lugar del escalafón.

Nadal había superado a Federer el 18 de agosto de 2008, pero el mallorquín, lesionado, no pudo defender su título de Londres, mientras que en Roland Garros, donde también era el campeón de 2008, cayó en octavos de final ante el sueco Robin Soderling.

El alemán Tommy Haas, semifinalista en Wimbledon, subió quince posiciones y entró en el top 20 (19º).

El español Juan Carlos Ferrero, ex número uno mundial y cuartofinalista en el All England Club, dio también un gran salto en la lista, pasando a ser 37º, tras adelantar 33 lugares.

Otro ex número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt, también cuartofinalista en Wimbledon, volvió a estar entre los cincuenta primeros, pasando de la 56ª a la 44ª plaza.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes