Deportes

Cruzeiro solicitó retrasar la final de la Copa, pero la Conmebol rechazó el pedido

La Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó el escenario de disputa del cotejo de ida para definir al campeón de la Copa Libertadores, por lo que se jugará en el estadio Ciudad de La Plata.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó hoy un pedido que había realizado  Cruzeiro de Brasil para retrasar la primera final de la Copa Libertadores de América frente a Estudiantes debido al avance de la gripe A en Argentina.

De esta manera, la Conmebol ratificó el escenario de disputa del cotejo de ida para definir al campeón, por lo que se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, donde la intendencia platense y la dirigencia del "Pincha" garantizaron condiciones sanitarias adecuadas para el elenco brasileño.

La medida causó enojo en el presidente de Cruzeiro, Zezé Perrela, que remarcó que en este caso "debería prevalecer el sentido común, lo que al parecer no está ocurriendo".

"Espero que la gente que nos está llevando allá sepa lo que está pasando. La posición de la Conmebol es la de que sólo cambiaría algo si hubiese un veto de las autoridades argentinas. Además, ellos argumentaron que en el último fin de semana hubo un partido con 50.000 espectadores (el encuentro decisivo del Torneo Clausura entre Vélez y Huracán)", precisó el dirigente.

"Para nosotros, disputar los dos partidos afuera supondría un perjuicio de dos millones de reales (más de un millón de dólares), pero yo lo propuse", reveló Perrela en declaraciones a la señal de cable ESPN de Brasil.

El mandatario del club de Belo Horizonte, quien respetará la decisión de la Conmebol, envió el domingo a la noche una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresando la
preocupación de la entidad ante los riesgos de viajar a Argentina tras el avance masivo por la Gripe A.

Desde Brasil están informados de la actualidad en el país por la enfermedad y la medida de pedir retrasar el partido se debió al aumento masivo de casos en los últimos días.

En tanto, la dirigencia de Estudiantes y la intendencia de La Plata, con el titular Pablo Bruera a la cabeza, afirmaron que van a "garantizar todas las medidas de seguridad e higiene que sean
necesarias, aislando de la mejor manera posible a los brasileños para que estén tranquilos".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic