Deportes

El equipo de la Copa Davis comenzó su trabajo en Ostrava

Del Potro, Acasuso, Mónaco y Mayer entrenaron bajo las órdenes de Modesto "Tito" Vázquez en dos turnos para comenzar la adaptación a la veloz carpeta elegida por los checos.

El equipo argentino de Copa Davis cumplió hoy con las primeras horas de entrenamiento en la veloz superficie del estadio Cez Arena, donde a partir del próximo viernes enfrentará a la República Checa por los cuartos de final del Grupo Mundial.

Juan Martín Del Potro, la carta más poderosa del conjunto nacional, Leonardo Mayer, Juan Mónaco y José Acasuso entrenaron hoy bajo la supervisión del capitán Modesto Vázquez, en lo que significó su primer contacto con la superficie que los checos eligieron minuciosamente para este encuentro.

Argentina llegó a los cuartos de final de la Copa Davis después de barrer por un cómodo 5-0 al débil conjunto holandés, en un enfrentamiento en el que pudo superar las ausencias por lesión de David Nalbandian y de calendario del tandilense Del Potro.

Por su parte, República Checa dio una clara muestra de su poderío como local al superar ajustadamente al poderoso cuarteto de Francia, por 3-2, en un cotejo que se desarrolló en el mismo estadio que los checos utilizarán para recibir a la Argentina.

La superficie elegida para la serie es de las más veloces que se utilizan para este tipo de competencias y por su composición la pelota pica y luego se despega muy poco, lo que perjudica el juego de los tenistas argentinos, acostumbrados al lento polvo de ladrillo.

De los cuatro jugadores argentinos, Del Potro es el que más fácil se adapta a éste tipo de canchas y por ese motivo es el as de espadas del equipo que conduce ‘Tito’ Vázquez, que no podrá contar con el tenista emblema de los últimos años: David Nalbandian.

El cordobés decidió hace un par de meses operarse de una lesión en la cadera y por ese motivo se encuentra fuera de competencia, una clara ventaja para el conjunto checo ya que Nalbandian siempre rindió de manera superlativa en la Copa Davis.

Precisamente, con Nalbandian en el equipo, la Argentina llegó a dos finales (2006 –perdió con Rusia 3 a 2- y 2008 –cayó ante España 3 a 1-) y también sumó otras semifinales en los últimos siete años (2002, 2003 y 2005, en las que fue derrotado por Rusia, España y Eslovaquia).

Ante la ausencia de Nalbandian, Del Potro será el encargado de llevar adelante el equipo, que cuenta con un jugador experimentado, Acasuso –perdió los dos puntos decisivos de las finales ante Rusia y España-, con Mónaco, que tiene chances de ser el segundo singlista, al igual que el debutante Mayer, de gran actuación en Roland Garros y Wimbledon.

En el equipo checo, los principales jugadores son Tomas Berdych y Radek Stepanek, quienes juegan los dos puntos de singles y también el dobles, lo que puede ser una ventaja para el conjunto argentino desde el aspecto físico, y naturalmente, si alguno de los dos se lesiona ya que los otros dos tenistas, Ivo Minar y Lukas Dlouhy están en un nivel inferior.

Tanto Berdych como Stepanek llegan a la serie en óptimas condiciones luego de cumplir una destacada actuación en el abierto de tenis de Wimbledon: el primero perdió con el estadounidense Andy Roddick y el segundo lo hizo con el australiano Lleyton Hewitt, en los octavos de final del certamen.

Entre los argentinos, Del Potro cayó en la segunda ronda con Hewitt, Mónaco fue eliminado en la primera por el español Nicolás Almagro, Mayer perdió en segunda con el chileno Fernando González y Acasuso se despidió ante Potito Starace en el debut.

Por las actuaciones recientes, por el rendimiento que alcanzan como locales y por la superficie que los favorece, los checos son favoritos para quedarse con la victoria en la serie que se sorteará el próximo jueves y que se desarrollará entre viernes y domingo, pero la Copa Davis siempre deparó sorpresas y los argentinos buscarán la suya.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic