Los negocios de la gripe A: Alcohol en gel trucho en las calles de Mendoza

Es increíble. Pero hay gente dispuesta a jugar con la salud de la población. Proliferan en Mendoza puestos callejeros donde venden "alcohol en gel" y barbijos. A 10 pesos, un negocio redondo.

Dicen que es alcohol en gel, pero de “gel” no tiene nada. Y de alcohol, muy poco. Vendedores ambulantes sin ningún tipo de control se instalaron cerca de los “persas” de la General Paz, para vender “alcohol en gel” a 10 pesos el frasquito de 100 ml (algo así como menos de medio vaso pequeño), cuando en el mercado, el alcohol en gel verdadero cuesta alrededor de 12 pesos los 250 ml.

Esto no es todo. Los frascos de “alcohol en gel” son una mezcla de alcohol, alcanfor, y agua, según dijeron a MDZ dos farmacéuticos de distintos negocios que observaron el producto, etiquetado como “alcohol en gel para manos”. La etiqueta no indica quién elaboró el ungüento, y además ofrece un 0800 para comunicarse, en el que no contesta nadie. La marca es “Eco gel” y promete eliminar gérmenes al instante. Eso sí, al menos advierte que debe mantenerse lejos del alcance de los niños. Un periodista de MDZ adquirió una unidad de este producto para hacerlo analizar.

En un momento en que en las farmacias comunes la gente espera varios días para obtener alcohol en gel, las inspecciones correspondientes deberían tomar las medidas que correspondan.

A diez pesos el fresquito, y con un costo de producción que no debe superar los dos pesos por unidad, se trata de un negocio con generosas ganancias. Eso sí, la salud de la gente, no le importa a nadie.
Opiniones (12)
16 de agosto de 2017 | 19:43
13
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hipocondríacos. Dejen de joder.
    12
  2. Hay que apagar la tele, hoy vi dos barbaridades increibles, la primera fue el "contador de muertos por gripe A en Crónica TV" (sisis un cuadrito al lado de la hora y la temperatura" y la segunda fue a un "perdiodista" de canal 26 diciendo "están saturadas las morgues". Por Diós, la misma gente que no le da la cabeza y ve a Tinelli es la misma que ve las mentiras que dicen por ahi, y salen corriendo a comprar Alcohol en gel. total que importa si lo venden en la calle o en una famacia, salvaremos a la humanidad con Alcohol en gel! A lavarse las manos con agua y jabón como nos enseñaron en el jardín. "lavate las manos al entrar y al salir de baño", "lavate las manos antes de comer" "lavate las manos despues de jugar". No me digan que la seño Magda me engañó y lo que necesito ahora es alcohol en gel!!!!
    11
  3. Demuestra a las claras la sociedad enferma y egoísta en la que vivimos, donde a nadie le importa si el otro necesita tambien lo que está comprando y desabastece. He visto gente comprar lavandina como si se acabara el mundo, y deben fumar que da calambre, comer porquerías y descuidar demasiados aspectos más de su vida además del posible contagio de gripe A Además...nadie se muere de gripe a asi nomás!! Informensé! Apaguen la tele
    10
  4. los culpables son la cantitad de infelicez psicopatizados ignorantes que salen a comprar alcohol en gel como si fuera la panacea de no se que gilada, y desabastecen a las farmacias... clase baja, media y alta, por igual. informensé y dejensé de joder con el alcohol en gel, los barbijos para los que no están enfermos y la paranoia bruta.
    9
  5. Es criminal jugar con la salud de la gente pero también, analicemos por qué está este negocio "trucho" y la gente compra a un precio exhorbitante productos inservibles.... Si vamos al supermercado o a la farmacia no se consigue ni alcohol en gel, ni alcohol, la lavandina se vende en forma limitada, ....Los organismos oficiales no se han preocupado demasiado por proveer en cantidad suficiente elementos necesarios y "los vivos de siempre" hacen su negocio sin importarles el engaño ya que la gente sale desesperada a comprar lo que cree que puede servirle. Aquí hay varios culpables e irresponsables: los vendedores de mercadería trucha por supuesto pero también hay culpables por omisión en el cumplimiento de sus tareas que incluían fundamentalmente la prevención.
    8
  6. Y si en vez de hacer la plancha se pone el estado a producir del bueno??? estamos en el siglo 21 no puede llevar mas de dos dis generar cantidad suficiente
    7
  7. Espero que la justicia tome cartas en estos asuntos, y se hagan mas controles de lo que se vende, alguen que juega con la salud de las personas tiene que ir preso. Es lo mismo que vender medicamentos adulterados, no hay un prospecto puede causar alergias importantes. Con 5 personas que encarcelen seria mas que un ejemplo para los demas.
    6
  8. No hubiera sido mejor que sacarán la foto de los delincuentes que la de los frasquitos? En una de esas, la Municipalidad de la Capital despliega sus inspectores para algo más que para echar artesanos honestos.
    5
  9. AHORA NOS PREOCUPA PORQUE SE JUEGA CON LA SALUD, PERO TODOS, TODOS LOS AMBULANTES DE GRAL PAZ Y ALEDAÑOS VENDEN MERACADERIA TRUCHA, CUANDO EL INTENDENTE INTENTO PONER FIN A ESTOS DELINCUENTES SE HIZO CASO LA PRESION QUE VINIA DE PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE LA MANO DE UNO DE LOS TRISTEMENTE CELEBRES ABOGADOS DE DDHH DE MENDOZA, EN ESE MOMENTO FUNCIONARIO PROVINCIAL
    4
  10. ME PARECE MISERABLE EL QUE QUIERA HACER NEGOCIO EN ESTOS MOMENTOS QUE VIVE NUESTRO PAIS. NO DEBEMOS COMPRAR ESTA BASURA, SI SE FIJAN EL TAMAÑO ES MUY CHICO Y SEGURO QUE ES TRUCHO COMO TODO LO QUE SE VENDE EN LA CALLE.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial