Deportes

Gareca: "Vélez lo merecía, fue el más sólido"

El entrenador celebra el título de su equipo. A los que hablaron del "tiki tiki" de Huracán y muy poco del juego del Fortín les respondió: "En el análisis, Vélez fue más".

Gareca, que ayer estaba muy emocionado, destacó una vez más las virtudes del campeón y señaló que fue muy regular a lo largo de las diecinueve fechas: "Vélez lo merecía porque fue el equipo más sólido, regular, el que menos perdió y salvo algún partido, con Racing, o con Gimnasia, los demás resultados que tuvo Vélez fueron meritorios y esa regularidad que lo llevó a pelear hasta la última fecha lo hace digno de ser campeón".

El Tigre no quiso meterse en la discusión por el arbitraje de Brazenas y se limitó a defender la tarea hecha por Vélez: "Más allá de alguna situación favorable a Vélez o Huracán, en las que el árbitro se puede equivocar, en el análisis Vélez fue más". Y agregó: “Escuché muchos comentarios de que Vélez utilizaba el pelotazo y como si el pelotazo no es una alternativa importante para ganar el partido".

Gareca no quiere seguir dándole rosca a la disputa de estilos y aclaró que los recursos utilizados por Vélez fueron tan lícitos como los del Globo: "La gente tiene que saber que dentro del desarrollo del juego, en un partido definitorio de un título, promoción o descenso pareciera que un pelotazo no fuera parte de lo que significa el juego y como si se ganara ilegítimamente, como si tuviera que haber diez o quince toques para que tenga validez".

Por último, se refirió a la falta de balones que tuvo Vélez en un momento clave del match: "Estamos ajenos a sacar las pelotas. Toda la gente estaba sorprendida y no sabía lo que pasaba. Vélez no lo hizo nunca y eso no estaba a la altura de las circunstancias y menos en Vélez".
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|04:09
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile