Deportes

¿Qué hubiese pasado sí no existiera el promedio del descenso?

Si el torneo argentino se definiera por los puntos de la temporada y no por promedios, la cosa hubiera sido diferente. River no jugaría la Sudamericana, un grande iría a Promoción y habría descendido un equipo histórico.

Terminó la temporada 2008-2009. Boca y Vélez fueron los campeones y a los campeones no se los discute. Sacaron más puntos y a otra cosa mariposa.

También quedaron sellados los clasificados a la Copa Sudamericana (Boca, River, Lanús, San Lorenzo, Vélez y Tigre), los que deberán revalidar su lugar en Primera en la Promoción (Rosario Central y Gimnasia LP) y los que descendieron a la B Nacional (Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán).

Pero si el torneo fuera serio y se definiera por los puntos de la temporada, no por el invento de los promedios, y no existieran las invitaciones para el torneo internacional (por suerte, es la última vez que sucede), la cosa hubiera sido bien distinta.

Según la tabla acumulada del año, cuyo primer lugar fue cómodamente para Lanús (con 75 puntos), los clasificados para la Sudamericana tendrían que haber sido el Granate, Vélez, San Lorenzo, Tigre, Boca y Huracán. El Globito hubiera desplazado a River, que terminó a 17 puntos del equipo de Cappa.

La cosa hubiera sido mucho más diferente en la pelea de abajo. Prestá atención porque realmente el panorama asombraría. Los descendidos hubieran sido Gimnasia de Jujuy y Argentinos, ambos terminaron últimos con 38 puntos.

La Promoción hubiera estado protagonizada por Independiente (39 puntos) y tendría que haberse jugado un desempate entre San Martín de Tucumán y Central (los dos finalizaron con 40 unidades). Lo increíble es que River terminó el año con tan solo 41 puntos, o sea, que habría quedado a uno solo de la reválida.
Opiniones (1)
25 de Marzo de 2017|11:23
2
ERROR
25 de Marzo de 2017|11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...y bueno gordito ya paso! jajajajaja
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017