El único sospechoso por la desaparición de Macarena sigue libre, pero vigilado

La chica de 17 años fue vista por última vez en San Carlos, el viernes. El sospechoso es un hombre de 50 años que vive en Maipú. El hombre reconoció ante la Justicia que su relación con la chica se inició en Facebook. Alarma por los peligros que esconde esta red.

Un hombre de unos 50 años sigue siendo el único sospechoso de la desaparición de Macarena Sorroche, la chica de 17 años que el viernes pasado fue vista por última vez a las siete de la mañana en San Carlos, cuando salió al colegio y nunca llegó al establecimiento donde es primera escolta.

Por razones de secreto de sumario en el que ha entrado la investigación que lleva adelante el juez de instrucción Facundo Javier Ugarte de Tunuyán, la identidad no puede ser ventilada aún públicamente pero se supo que el hombre vive en el departamento de Maipú y "está vigilado las 24 horas", confirmó Omar Sorroche, tío de Macarena, quien además es concejal de San Carlos por el Frente Cívico y está involucrado con la investigación en la que además actúa una jueza de menores.

“Para nosotros es el principal sospechoso porque le había prometido su amor eterno a través de Internet. El último mensaje que ella le había hecho llegar a este hombre festejaba el hecho de que por fin se iban a encontrar. Lo que a nosotros nos preocupa es que el hombre le respondió que a partir de ese momento ahora los contactos iban a ser desde un teléfono público. Según la Policía esos teléfonos públicos no se pueden rastrear. Si bien al principio el tipo no reconocía nada, después admitió que si había tenido contacto con mi sobrina, pero que nunca había estado con ella”, informó el edil cobista de San Carlos que en las últimas elecciones fue reelecto.

Si bien el sospechoso negó haber tenido contacto con la menor, fuera de los correos electrónicos, según testigos la chica el día jueves sacó un pasaje para viajar a Mendoza y además completó su viaje.

Según Sorroche, “hasta el momento se han realizado unos 10 allanamientos en el Valle de Uco y la Policía de Mendoza, para no descartar ninguna posible pista, está revisando otros chips de teléfonos móviles”, agregó.

Pero además de estar vinculado directamente a la investigación, el concejal confesó estar más que preocupado por lo que “está sucediendo en Internet con los chicos”.

“Es increíble que esto esté a disposición de los menores. Si uno revisa cómo ha sido el contacto es impresionante cómo la ha ido trabajando porque es evidente que ella se ha ido por su propia voluntad. Cuando uno lee los mail se da cuenta que estaba enamoradísima. En correos anteriores él –por el sospechoso- le contaba a mi sobrina que eran parte de un grupo de amigos. Que estaban en otra, a favor de vivir la vida y hasta se ofrecía a presentarle otras amigas. Una cosa que no se puede creer”, se quejó.

En ese sentido ventiló que por el asunto “me ha estado llamando César Biffi y yo le he manifestado que no puede haber un vacío legal en torno a este problema. Nosotros por ahí nos estamos matando por la Ley de Diversión nocturna para que no se mezclen los menores con los mayores y esto está ahí, adentro de cualquier casa”, reflexionó. Y agregó: “Por eso, como no hay delito, el juez lo ha tenido que largar”, apuntó.

“En los contactos que tuvo con mi sobrina el hombre le aconsejaba que no contara nada, porque decía que a esa relación no la iban a entender. Que actuara con naturalidad. Y le pasaba fotos mostrándole cuando con amigos había ido a esquiar o al mar”, añadió Sorroche.
 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:55
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'