Por la Gripe A, también limitarán la entrega de licencias para conducir

El Ministerio de Seguridad informó que por razones sanitarias, no se entregarán turnos por internet. El call center sólo entregará 90 turnos para la mañana y 30 para la tarde. De esa manera, esperan agilizar los trámites.

La emergencia sanitaria anunciada por el Gobierno de la provincia está afectando la atención al público de los diferentes organismos que están bajo su órbita. Así las cosas, la prevención de la Gripe A también afectará la entrega de los turnos para las licencias de conducir.

El comisario inspector Heriberto Ojeda, a cargo de la Dirección de Seguridad Vial, informó que desde hoy la página web para sacar los turnos no funcionará, para reducir la capacidad de demanda según lo dispuesto por el Ministerio de Salud a fin de prevenir el contagio del virus H1N1.

"Hemos restringido la entregas de turnos y por ende la atención", señaló Ojeda y puntualizó que, a partir de ahora, y por tiempo indeterminado, sólo se atenderá a través del call center que funciona de 19 a 22.

De esta manera, el funcionario del Ministerio de que dirige Carlos Ciurca explicó que se entregarán 90 turnos para la mañana para la sede central -ubicada en el carril Godoy Cruz, de Guaymallén- y Maipú. A la tarde, la reducción será aún mayor: sólo se entregarán 30 turnos que serán exclusivos de la sede central.

En tanto, en el resto de la provincia, también desde Seguridad planean reducir la demanda. La idea es que no haya tanta gente en el interior de los locales, haciendo los respectivos trámites de obtención o renovación de la licencia de conducir.

"En Tunuyán, San Martín y San Rafael se reducirá a un 50 por ciento la atención del público. De esta manera, reduciendo la cantidad de gente, pensamos que agilizaremos los trámites", destacó Ojeda.

Hasta nueva orden -es decir, según cómo evolucione la epidemia de Gripe A en nuestra provincia- regirá este sistema de atención al público.

En promedio, la sede central atiende un promedio de 200 a 220 personas por día, un servicio que suele generar fuertes reclamos por parte de los usuarios debido a la lentitud de los trámites y la deficitaria infraestructura con que cuentan los locales.   
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 13:46
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LES DIRAN A LOS RECOMENDADOS QUE NO SACAN TURNO, ENTRAN EN TU CARA SIN TURNO Y SIN HACER NADA SALEN EN UN SANTIAMEN CON LA LICENCIA EN LA MANO. Y LOS QUE YA SABEN A QUIEN IR A VER, REGALITO EN MANO, PARA QUE LE AGILICE EL TRAMITE. ESTOS SON LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LICENCIA DE CONDUCIR, EL DON NADIE A QUIEN LE IMPORTA. SUS PROBLEMAS NO SON LA GRIPE, SINO LA ENTRADA EXTRA O EL FAVOR AL POLITICO QUE PRESIONA. COMO BERMEJO EN MAIPU QUE ES CASI EL JEFE AHI.
    1
En Imágenes