Deportes

Primer récord de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid: superó a Maradona

Diego fue recibido por 75 mil hinchas cuando lo presentaron en el Napoli en 1984. Hoy el portugués rompió esa marca al reunir a 80 mil simpatizantes "blancos" en el Santiago Bernabeu. Seguí en vivo la conferencia de CR7.

El "crack" portugués Cristiano Ronaldo celebró hoy su primer récord como jugador del Real Madrid al convocar a más de 80.000 hinchas blancos en su presentación, superando así la marca establecida por el argentino Diego Armando Maradona en 1984, al llegar al Napoli.

Nunca un futbolista había congregado a tantos hinchas en un acto de presentación como hoy logró Cristiano Ronaldo al llenar las gradas del estadio Santiago Bernabéu.

Maradona tenía el anterior récord al llevar 75.000 espectadores al estadio San Paolo de Nápoles el 5 de julio de 1984. La cadena de televisión "RAI" pagó 30.000 dólares por los derechos de transmisión de tal evento.

La siguiente marca la estableció el pasado martes el brasileño Kaká, quien se presentó con la camiseta del Real Madrid ante cerca de 50.000 espectadores.

Seguí en Vivo la presentación del crack

Fiesta total en el Bernabeu

El "crack" portugués Cristiano Ronaldo se presentó hoy como nuevo jugador del Real Madrid ante más 80.000 hinchas blancos, que acudieron en masa al estadio Santiago Bernabéu para vivir un acto sin precedentes.

El coliseo del Real Madrid vivió una locura y muchos hinchas se quedaron sin poder entrar. Desde una hora antes ya estaban llenas las gradas del estadio para ver la simple presentación de un futbolista. No era un partido de fútbol, ni un concierto de "rock", ni el gran discurso de un estadista. Era una simple presentación de un futbolista.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se dio el primer baño de multitudes. Para entonces, las televisiones de todo el mundo ya conectaban en directo para transmitir la presentación del astro.
El mandatario blanco recorrió los 50 metros que llevaban hacia el escenario principal entre gritos de "¡Florentino, Florentino!". Las cámaras acompañaban el trayecto de Florentino Pérez y enviaban las imágenes a todo el mundo. El impacto mediático estaba asegurado.

"Vosotros representáis lo que es hoy es el Real Madrid, la pasión de sus gentes, sus socios y seguidores de todo el mundo", comenzó Florentino Pérez.

A su lado estaba Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, quien también parecía impresionado de lo que estaba viendo.

Después, Florentino Pérez presentó a todo un emblema, la leyenda portuguesa Eusebio, quien se sentó al lado de Di Stéfano. Dos mitos del fútbol mundial, aunque muchos de los asistentes al evento no conocieran a Eusebio.

Los aplausos interrumpieron el discurso de Florentino Pérez hasta tres veces y el mandatario decidió acortar: "El Real Madrid recibe esta noche a uno de los elegidos. Ha llegado el momento. Hoy recibimos a Cristiano Ronaldo".

La hinchada comenzó a gritar entonces: "¡Sí, sí, sí, Cristiano ya está aquí!".

El astro pisó el estadio Santiago Bernabéu por primera vez en su carrera y recibió una ovación espectacular, como si hubiera marcado un gol en una final. Hasta pareció tímido, por primera vez en su carrera.

Florentino Pérez le dio la bienvenida y Ronaldo se paró delante del micrófono. Tardó un minuto en comenzar, dada la nueva ovación que se escuchaba.

"Buenas noches", comenzó. Y una nueva ovación prolongada. "He dicho a mis amigos que voy a ser natural. Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido un sueño de niño, querer jugar en el Real Madrid", aseguró. Esta frase sirvió para ganarse a su nueva hinchada, si es que lo necesitaba.

Ronaldo comenzó tímido y acabó formando el "show" esperado de una estrella de su tamaño y poder "mediático". "Voy a pedir 1, 2 y 3, y todos diremos 'Hala, Madrid' (el grito característico de la hinchada blanca). 1,2 y 3...". Y todo el estadio gritó junto al astro portugués.

El portugués pidió un balón, hizo malabarismos y deleitó a sus nuevos seguidores con la mejor de sus sonrisas. Primer triunfo de Ronaldo en una noche, por la magnitud de la presentación, nunca antes vivida en la historia del fútbol.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016