Deportes

San Lorenzo comienza la búsqueda de refuerzos

Ya está confirmada la llegada del nigeriano Orode. Resta definir quién será el arquero, ya que Orion puede volver a jugar recién en octubre. Hay negociaciones por Puch, Figueroa y Clemente Rodríguez. Simeone se prepara para lo que viene.

San Lorenzo de Almagro, que el pasado sábado logró la clasificación para la Copa Sudamericana, ya comenzó la búsqueda de refuerzos por pedido del entrenador Diego Simeone.

Las prioridades del ’Cholo’ están enfocadas en un jugador por línea y algún reemplazo si es que se llega a producir una venta.

Hasta el momento, lo único confirmado es la contratación del jugador nigeriano Felix Orode, delantero que integró la selección Sub 17 y Sub 20 y que pasó por el Mighty Jets de su país para luego estar a prueba en el Estrela Amadora de Portugal y en el Lleida de la Segunda B de España, sin poder acordar su incorporación en ambos equipos.

Por otro lado, se debe definir quién será el arquero, luego de confirmarse que Agustín Orion, que sufrió una seria lesión, se quedará en la institución y recién volverá a las canchas en octubre.

Por su parte, Hilario Navarro espera respuesta acerca de si San Lorenzo hace uso de la opción de compra, fijada en 2.500.000 dólares.

De no comprar al correntino, la opción del técnico es la de Nelson Ibáñez, arquero de Godoy Cruz.

Simeone entregó la semana pasada la lista de jugadores prescindibles (el uruguayo Bruno Fornaroli, Cristián Chávez, Lionel Rinaldi, Cristián Peirone y Cristian Tula), con lo cual, el resto de los jugadores serán tenidos en cuenta e inclusive, aquellos que no terminaron en una buena relación con la gente, como son los casos de Andrés Silvera, Diego Rivero, Adrián González y Aureliano Torres.

Desde la interna de la dirigencia y del grupo inversor el mensaje emanado es que si no se produce una venta no habrá incorporaciones, por ello es que no serán muchos los futbolistas que llegarán al club para la próxima temporada.

El que seguramente se irá será el delantero Gonzalo Bergessio, quien está esperando cual será el club europeo en el que seguirá su carrera.

Mientras tanto, es muy difícil que continúe el mediocampista Jonathan Santana, quien viajó a Alemania para arreglar su situación con el Wolfsburgo, y además Simeone pidió expresamente que se quede Jonathan Botinelli.

Entre los jugadores que pueden llegar está Edson Puch, delantero del Iquique de Chile, por el cual Marcelo Tinelli ya tuvo contacto con el presidente del club trasandino.

También le interesan al club "azulgrana" Luciano Figueroa, con el que existen diferencias económicas, y Clemente Rodríguez, quien estuvo cerca de llegar cuando Miguel Angel Russo era el entrenador.

El plantel fue licenciado hasta el 20 de este mes, y la pretemporada se desarrollará desde el 27 hasta el 7 de agosto en la ciudad de Colonia, en Uruguay. La delegación de San Lorenzo se alojará en el hotel Sheraton y realizará los trabajos de campo en el estadio Municipal
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes