Ya son 205 casos sospechosos de Gripe A y prevén dar asueto en la Casa de Gobierno

El número de posibles contagiados crece: hoy se agregaron 32 nuevos pacientes con síntomas. Adaro adelantó que el viernes se desinfectaría el Palacio gubernamental por la pandemia.

Con la ausencia del ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, quien viajó a Buenos Aires para ser parte de la reunión de ministros del área con el nuevo titular de la cartera nacional Juan Manzur, fue Pedro Masman quien comunicó el nuevo parte diario de situación de la pandemia de gripe A en Mendoza.

El subsecretario de Gestión de Salud informó que la cifra de probables contagiados se elevó a 205, sumando 32 nuevos casos sospechosos en estudio al número de ayer, y que de entre ellos, 4 se encuentran internados en grave estado.

Los casos positivos, por su parte, siguen siendo cuatro y ya se encuentran fuera de peligro y con el alta médica.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, adelantó que no se tomará ninguna nueva medida “sin antes acordarla con el Consejo de Asesores” convocado por el Ministerio de Salud.

Adaro adelantó que tras reunirse con los principales referentes de los gremios de la salud, ATSA y AMPROS, podría sumarse a la asistencia sanitaria a los estudiantes de tercer año de la tecnicatura de enfermería y que se suspenderían las licencias gremiales, para así sumar también a todo el personal que hoy cumple funciones sindicales.

Por otro lado, y tras solicitar a la población la máxima colaboración en “no realizar reuniones privadas y concurrir a espacios públicos en horarios en que no se produzcan aglomeraciones”, el funcionario admitió que debido a los problemas de salubridad que presenta el edificio gubernamental se prevé que el próximo viernes se de asueto administrativo para realizar una desinfección de la Casa de Gobierno.
Opiniones (4)
24 de noviembre de 2017 | 12:04
5
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ustedes (alguien más ) no están dentro de la INCLUSION del gobierno de jaque.
    4
  2. acaso no desinfectaron el viernes 03/07? o lo que se hizo, se hizo mal, como todo lo que hace este gobierno
    3
  3. Parece que en algunas oficinas de la Facultad Regional Mendoza de la UTN pretenden que se trabaje totalemente hacinados, sin iluminación y ventilación natural. No deberíamos ser un poco solidarios??
    2
  4. sólo los empleados estatales podrían llegar a contagiarse??...que va a pasar con todos los demás que seguimos, como todos los días laburando, atendiendo al público?...o la gripe discrimina?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia