Las tapitas de plástico se convirtieron en sábanas para el Hospital Notti

Gracias a la colaboración de la gente y de la importante campaña para juntar tapitas de plástico que realizó el Colegio Farmacéutico de Mendoza, Cooperativa Farmacéutica de Mendoza y su fundación: FUNSAD, se compraron 150 sábanas que fueron donadas al Hospital de niños de Mendoza.

En el mes de Agosto de 2008 el Colegio junto con la Cooperativa iniciaron la Campaña solidaria “Ahora…Todas las tapitas tienen premio” con el objetivo de aunar esfuerzos y recolectar tapitas plásticas para ser canjeadas por insumos para los niños enfermos del Hospital Pediátrico “Humberto Notti”.


El programa se basa en alcanzar una cultura de cooperación ayudando a los más necesitados y conseguir que la población tome conciencia y proteja el medio ambiente. Hasta el momento se han recaudado más de 10.000kgs. de plástico.

Es la segunda donación que se realiza desde que inició la Campaña. En la oportunidad anterior se entregaron 20 halos cefálicos respiratorios. En esta ocasión se decidió comprar 150 sábanas, de acuerdo a lo solicitado por la Dirección del Hospital.

 Las sábanas son de tela de algodón 100% de primera calidad, en medidas amplias especiales (2.70x1.5m) dado que las camitas del Hospital son más grandes que las comunes. Gavel S.A. es la firma que en diversas oportunidades confecciona dichas sábanas para el Notti.

"Estamos muy contentos y agradecidos a estas instituciones y sobre todo a la comunidad mendocina por su actitud solidaria", comentó la Dra. Vallone. Por su parte, los organizadores agradecieron a los mendocinos por juntar los plásticos, a las farmacias de la Provincia , al Laboratorio Monserrat & Eclair, que también colabora en la iniciativa e invitaron a todos a trabajar en esta campaña recolectando tapas de cualquier tipo para depositarlas en la farmacia del barrio.

Convencidos que no sólo se logra cumplir con muchos proyectos sino también colaborar con la calidad del medio ambiente: disminuir la contaminación, alargar la vida de los materiales con diferentes usos, ahorrar energía y el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura. Además, el profesional farmacéutico se posiciona,  acercándose a la comunidad con una noble tarea, ayudar a los más necesitados.

Si entre todos logramos concientizar a las personas que las tapas en desuso pueden ser recicladas, estaremos logrando un objetivo solidario.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'