Deportes

El Cruzeiro pide garantías sanitarias por la gripe A

El club de Belo Horizonte alega que no se niega a viajar a La Plata para disputar el partido de ida por la final de la Libertadores mientras tenga garantías sanitarias.

El club Cruzeiro de Brasil pidió garantías sanitarias de las autoridades argentinas para viajar a La Plata, en donde el miércoles se medirá al Estudiantes en partido de ida de la final de la Copa Liberadores, ante las informaciones sobre el aumento del número de casos de la gripe A en ese país.

El equipo azul de Belo Horizonte, en nota divulgada este lunes en su portal en internet, informó de que el director de fútbol del Cruzeiro, Eduardo Maluf, le envió el domingo un comunicado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresando sus temores.

En su comunicado el Cruzeiro pide que la CBF le encamine a la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) una petición para que la entidad "pondere" ante las autoridades sanitarias de Argentina sobre la viabilidad del partido del miércoles en La Plata.

"El Cruzeiro hizo oficial su preocupación. Queremos que sea realizada una evaluación con los órganos competentes de Argentina", afirmó Maluf citado en la nota del Cruzeiro. "De nada nos sirve que el vicepresidente de fútbol del Estudiantes nos dé garantías. Necesitamos es que asuman las responsabilidades. Que digan si hay condiciones o no para el partido", agregó.

"Queremos viajar totalmente resguardados. Queremos que la Conmebol consulte a los órganos de salud de Argentina. Esa garantía no puede ser dada por palabra por el presidente de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) o del club, porque esa no es la garantía que necesitamos", dijo.

"Los noticias procedentes de Buenos Aires nos preocupan"
El club de Belo Horizonte alega que no se niega a viajar a La Plata para disputar el partido de ida por la final de la Libertadores mientras tenga garantías sanitarias.

De acuerdo con Maluf, el Cruzeiro no está exigiendo que el partido sea transferido para otras ciudad, incluso para que no se repita el incidente que ocurrió hace dos meses cuando los partidos de octavos de final con clubes mexicanos tuvieron que ser cancelados por falta de acuerdos sobre dónde se disputarían.

Los dirigentes del Cruzeiro admiten que están preocupados con las últimas noticias procedentes de Argentina sobre el significativo aumento del número de casos de la Gripe A en ese país y que por eso quieren consultar a las autoridades competentes.

"Las noticias procedentes de Buenos Aires nos tienen preocupados. El ministro de Salud dando algunas declaraciones, ciudades de la provincia de Buenos Aires declarando emergencia sanitaria. Ya no hay más eventos deportivos. Todos fueron cancelados. Están tomando decisiones que nos han dejado muy preocupados", según Maluf.

"No queremos quitarle el derecho a nadie a jugar el partido que le corresponde en su casa. Queremos que la Conmebol adopte el mismo principio de evaluación cuando se produjo el brote de gripe en Ciudad de México", afirmó.

"Independientemente del club y de la situación, en aquella ocasión lo que primó fue la integridad de los atletas. En nuestra opinión, la situación es muy caótica y no tenemos confianza", agregó. En la misma nota, el Cruzeiro informó de que el viaje de los jugadores a La Plata, que inicialmente estaba previsto para este lunes, ya fue aplazado para el martes y puede volver a ser postergado.

"Ahora existe la posibilidad de que viajemos el mismo día del partido, porque en cuanto más expuesto se esté, más peligroso es. Es difícil cambiar una programación normal de fútbol para ir a un lugar en que hay riesgo, pero creo que nadie va a salir tranquilo de aquí", afirmó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:49
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic