Por la Gripe A piden que se frenen las promociones en supermercados

Representantes del sector empresario y sindical se reunieron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo acordaron pr ejemplo, que la mayoría que las cajeras podrán salir de su puesto de trabajo cada una hora para higienizarse las manos. Y además que se limiten las grandes promociones mientras dure la emergencia.

Esta mañana se llevó adelante la reunión entre representantes empresariales y gremiales del ámbito de los supermercados en la Subsecretaría de Trabajo y, aunque no se acordaron todos los puntos en discusión, se llegó al consenso en las medidas preventivas referidas específicamente al personal.

La principal medida acordada es la que permitirá a todo los empleados, y puntualmente al personal de cajas, proceder cada una hora a lavarse las manos con agua y jabón, más allá de la permanente higiene con alcohol en gel.

También se logró consenso en la necesidad de reforzar el plantel de personal de limpieza para permitir una desinfección más frecuente y profunda de baños, tanto del personal como públicos, como así también de los carritos de compras y mesones de cajas.

Además, los responsables administrativos de cada boca de expendio deberán acomodar los horarios de refrigerio de los empleados para no producir congestión de público en las líneas de cajas ni en las salas de recreo.

Los puntos en que no se arribó a conclusiones son los que se refieren a la limitación del ingreso del público y a la restricción de grandes ofertas o promociones. Pero, los representantes empresarios pidieron un cuarto intermedio de 48 horas para consultarlo con sus casas centrales.

“Son dos ítems importantísimos”, aseguró Guillermo Pereyra, titular del gremio de empleados de comercio. “Por ejemplo, este fin de semana, colapsaron la mayoría de los hipermercados por las promociones en compras con tarjetas de débito. Eso no puede repetirse, por lo menos mientras dure la emergencia”, agregó el sindicalista.

Por su parte, desde los supermercadistas advierten que “son muchos los trabajadores con licencia médica preventiva. Ya sea por embarazos o gripe estacional. En Carrefour Guaymallén, son 35 los trabajadores con licencia y en Jumbo, este fin de semana tuvo que trabajar personal administrativo en el salón por la gran cantidad de clientes y alto porcentaje de ausentismo”.

Sin embargo, desde ambos sectores advirtieron al Gobierno, a través de la Subscretaría de Trabajo, de la importancia de una campaña de concientización de la población en la concurrencia a los supermercados. El titular del CEC reconoció que durante una recorrida que realizó ayer vio “familias enteras paseando por los supermercados. La gente tiene que entender que si no se puede ir a boliches, cines o peloteros tampoco puede pasear los chicos por el Super”.

Finalmente, y a la espera de la próxima reunión, desde el CEC presentaron una nota al Comité Interministerial del Ejecutivo provincial para solicitar se indique puntualmente si es necesario que las cajeras de supermercado utilicen barbijos. “Unos dicen que sí, otros que no, queremos una indicación oficial al respecto”, advirtió Guillermo Pereyra.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 20:12
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En todos los ámbitos en que se desempeña el Sr. Pereyra (y realmente son muchos) deja MUCHÍSIMO que desear... La propuesta no es inteligente y como diputado nacional que es, no lo escuché - quejarse ni estar tan preocupado- en las manifestaciones y piquetes organizados antes de las elecciones en donde él mismo propiciaba el amontonamiento de gente. Por otra parte... no he visto en los trabajadores del gremio del que él también es Secretario General (cuántos puestos tiene no?) demasiados cuidados. Por qué no será un poco coherente?
    2
  2. La verdad, no entiendo a éste SEÑOR PEREYRA, con la inflación que tiene éste país, además quiere castigar nuestros bolsillos. CUANTA INTELIGENCIA PARA UN DIPUTADO KIRCHNERISTA!!! NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE SEÑOR ES DIPUTADO NACIONAL POR EL KIRCHNERISMO. Cuanta inteligencia por DIOS. Pobre Kake!!! con estos asesores no puede hacer más que fracasar en cada intento de hacer algo.!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'