Deportes

Políticos alemanes empiezan a evitar a Ecclestone

El jefe de gobierno del estado alemán de Baden-Württemberg canceló la entrevista que tenía prevista el domingo con el dueño de los derechos de la F1 tras los elogios del británico a Adolf Hitler.

El jefe de gobierno del estado federado alemán de Baden-Württemberg, Günther Oettinger, canceló hoy la entrevista que tenía prevista el domingo con el dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, tras los elogios del británico a Adolf Hitler.

"El jefe de gobierno lo decidió este fin de semana tras conocer esas declaraciones", confió hoy a dpa su portavoz, Christoph Dahl.

El cristianodemócrata Oettinger tenía planeado encontrarse con Ecclestone esta semana, durante el Gran Premio de Alemania en Nürburgring, para analizar el futuro de la Fórmula 1 en el circuito que alberga su región, Hockenheimring.

Las conversaciones las llevará a cabo ahora un abogado o un representante de Baden-Württemberg, precisó Dahl.

Antes de conocerse la decisión de Oettinger, el Consejo Central de los Judíos en Alemania criticó duramente las palabras del británico de 78 años, que en una entrevista publicada el sábado en el diario inglés "The Times", dijo que Hitler "era capaz de llevar a cabo las cosas" y dejó entrever sus dudas sobre que el líder nazi quisiera realmente cometer los crímenes ocurridos bajo su régimen.

"Con los fascistas no se negocia", aseveró hoy el vicepresidente del consejo, Dieter Graumann, en declaraciones a la edición digital del diario financiero alemán "Handelsblatt". "Hay que condenarlos y despreciarlos", agregó.

Tras ello, instó a los políticos de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel a no reunirse con Ecclestone. Además, consideró que "ningún equipo debería colaborar ya con él". En ese sentido, en su opinión "un boicot sería ahora algo más que apropiado".

"Justo una semana antes del GP en Nürnburgring todos los equipos deberían dejar claro esto: quien alaba a Hitler, se catapulta así mismo rápidamente fuera de la seriedad", culminó.

   También el Congreso Mundial Judío pidió ayer la dimisión del británico, al que ya no considera una persona apropiada para ser jefe de la categoría reina del automovilismo.

Ecclestone, por su parte, intentó quitar hierro hoy al asunto y aseguró que sus palabras en "The Times" provocaron un "gran malentendido".

   "En esa entrevista hablamos de estructuras y de que a veces puede ser bueno tratar y decidir algo de manera estricta y sin limitaciones", justificó hoy en el diario alemán "Bild Zeitung".

   "Entonces me preguntaron si conocía a dictadores", explicó a la vez que recalcó que en ningún momento puso a Hitler como ejemplo, sino que solamente señaló que "antes de sus horrososos crímenes, actuó exitosamente contra el desempleo y la crisis económica".

   Ecclestone aseguró además que nunca se le pasó por la cabeza "herir con ello los sentimientos de una comunidad". "Mucha gente de mi círculo más cerrado de amigos es judía. Cualquiera que me conozca sabe que nunca atacaría a minorías", enfatizó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes