San Juan ya tiene su primera muerte por gripe A y la cifra aumenta a 61 víctimas

Se trata de una mujer de 38 años que falleció el sábado a causa de severas complicaciones respiratorias. La paciente se contagió del virus H1N1 y falleció según lo confirmó la responsable del área de Epidemiología de Salud provincia, Frida Cappato, quien destacó que la víctima "no pertenecía a ningún grupo de riesgo".

Argentina tiene 61 víctimas fatales de la Gripe A con el primer caso que se ha sumado de la provincia limítrofe de San Juan. La muerte confirmada de una mujer de 38 años por el virus de la influenza se ha convertido en la primera persona en fallecer tras contagiarse, con un agravante: no pertenecía a ningún grupo de riesgo.

Según publica Diario de Cuyo, en conferencia de prensa, Frida Cappato, la médica pediatra que está al frente de Epidemiología de Salud Pública provincial, confirmó el deceso de una mujer, como la primera víctima fatal por gripe A en San Juan.

Se trata de Mercedes Videla, una ama de casa de 38 años, oriunda de Caucete, quien se contagió el virus H1N1.

Aunque no estaba incluida en algún grupo de riesgo (como inmunodepresión, embarazo o diabetes), la paciente no pudo restablecerse a trastornos respiratorios. Falleció el sábado último por la noche, en el sanatorio Almirante Brown.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial