Argentina, epicentro mundial de la gripe A

El infectólogo mexicano Alejandro Macías está en el país, su visita está relacionada con el impresionante avance que la enfermedad ha tenido en nuestro país.

Fue enviado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para estudiar el avance de la enfermedad. Uno de los objetivos de la visita del especialistas es tratar de elaborar una estrategia para luchar contra esta enfermendad, con vistas al invierno en el Hemisferio Norte.

El médico infectólogo mexicano Alejandro Macías está en Argentina invitado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para colaborar y aprender en todo lo referido a la lucha contra la Gripe A.

En una entrevista que concedió a La Nación, afirmó que "ahora el epicentro del mundo es Argentina” y que la situación que se ve aquí es “inédita”. Macías se prepara para afrontar el mismo escenario "que se verá reflejado el próximo invierno en el Norte".

Consultado por el manejo que mostró el gobierno argentino de la problemática sanitaria, el especialista mexicano sostuvo que “en términos generales, creo que los funcionarios y el sistema de salud actuaron bien”.

Sin embargo señaló que en Argentina “hubo algunos pacientes con mayores complicaciones, principalmente en dos grupos en los que en México no hubo serios inconvenientes, como los niños pequeños y las embarazadas. Tal vez se deba, sencillamente, a que el virus llegó a la Argentina en pleno invierno, pero no podemos estar seguros”.

“En la Argentina, (a diferencia de México), el escenario fue diferente y hubo mayor tiempo para prepararse. Yo veo muy bien que, en este momento, se hayan cerrado las escuelas, ya que eso evita la transmisión y no perjudica tanto la economía”, comparó.

También consideró que las estimaciones realizadas por el Ministro de Salud argentino, Juan Luis Manzur, de 100 mil posibles infectados es apresurada: “Creo que no puede hacer esa estimación. Por supuesto que hay muchos más casos que los confirmados en laboratorio, pero me parece un poco aventurado”.

En tanto que señaló “la falta de unidad de criterios” entre los funcionarios y especialistas como la principal falencia que encontró en el manejo público de la epidemia.

Fuente: Minutouno.com
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 17:44
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si a Cristinita que en medio de una pandemia no se lo ocurrio mejor idea que aglomerar miles de personas todas un día y el mismo lugar, para que por si las dudas tenía baja posibilidad de contagiarse subiera esas probabilidades lo mas que se pudiera. Grande Cristina!!!!!!! idiota
    2
  2. biennnnnnnnnn . . . . . .! ! !  ! !
    Otro de los GRANDES LOGROS DE LOS KKs. Siempre pensé que con estos llegamos al primer mundo . . . . . . al revés
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'