Deportes

Ancelotti abre su etapa en Chelsea declarando a Terry intransferible

El ex entrenador italiano del Milan abrió su nueva etapa en el banquillo del Chelsea afirmando su autoridad al declarar al capitán del equipo como intransferible.

El italiano Carlo Ancelotti abrió hoy su nueva etapa en el banquillo del Chelsea afirmando su autoridad al declarar al capitán del equipo, John Terry, como intransferible.

El ex entrenador del Milan, que firmó un contrato de tres años con el club londinense, advirtió de que Terry es parte esencial de su equipo, con el que espera competir por títulos locales e internacionales de forma inmediata.

"No es fácil en Inglaterra. Hay grandes equipos. Pero el Chelsea puede ganar la Premiership y la Liga de Campeones. En todas las competiciones debemos dar lo máximo para ganar", adelantó el italiano en un correcto inglés.

El técnico confirmó además el fichaje del defensa izquierdo ruso Yuri Zhirkov, de 25 años, del CSKA Moscú, que llegó hoy a Londres para someterse al obligatorio reconocimiento médico. No se facilitaron detalles sobre las condiciones y duración del contrato.

Ancelotti, que dejó Milán tras ocho años en el club "rossonero", no descartó nuevos fichajes, pero dijo estar contento con los hombres de los que dispone. De momento, Zhirkov es la tercera incorporación tras Daniel Sturridge y Ross Turnbull.

"Seguiremos con atención el mercado. No tenemos prisa", dijo el entrenador italiano. El periodo de transpasos finaliza el 31 de agosto.

Ancelotti aprovechó la gran expectación mediática despertada por su primera conferencia para darse a conocer ante la prensa inglesa, y lo hizo con una broma sobre la oferta del Manchester City por Terry.

"Terry es un símbolo para este equipo pero no sé si en la próxima temporada será capitán", soltó Ancelotti ante la sorpresa de los periodistas.

"Me gusta hacer chistes", dijo inmediatamente el técnico, que provocó así la risa aliviada de los asistentes. Un cambio de Terry, cuyo traspaso al City fue descartado ya el viernes, no sólo no está contemplado, sino que Ancelotti comparó al central inglés con el italiano Paolo Maldini, su capitán en el Milan.

"Me gusta tener un capitán como Terry. Es muy parecido a Paolo Maldini, por profesionalismo, por calidad. Será el mejor capitán para el Chelsea", dijo el italiano. "El quiere quedarse para siempe en el club y nosotros queremos que se quede para siempre con nosotros".

"Terry fichó por el Chelsea hace 11 años. Para él no hay suma que pueda tentarle", añadió el entrenador.

Asimismo es cada vez más probable que los portugueses Deco y Ricardo Carvalho continúen en el club londinenses, pues el Inter de Milán cesó en sus esfuerzos por lograr el traspaso.

El campeón italiano, entrenado por Jose Mourinho, antiguo técnico del Chelsea, no ve de momento ninguna necesidad de fichar a los dos jugadores, ambos de 31 años, tal como declaró el presidente del club, Massimo Moratti.

Ancelotti es el tercer italiano que se hacer cargo del banquillo del Chelsea, después de Gianluca Vialli y Claudio Ranieri. El equipo londinense tuvo también jugadores "azzurri" de gran nivel, como Gianfranco Zola y Roberto Di Matteo.

"Hablé con Vialli hace 15 días y me habló muy bien del club", dijo Ancelotti. "Todos los italianos estuvieron muy bien en el Chelsea. Espero que yo también".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic