El director del Colón ante la Justicia por la situación del teatro

Pablo García Caffi fue citado a declarar por el posible delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", con motivo de la "virtual disolución de la Orquesta Académica". El Colón está cerrado hace dos años por un plan de restauración. Los integrantes de la orquesta repudiaron la anulación de la actividad para todo 2009 con un concierto al aire libre frente a la Legislatura porteña.

El director del Teatro Colón de Buenos Aires, Pedro Pablo García Caffi, fue citado a declarar por el posible delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", con motivo de la "virtual disolución de la Orquesta Académica", indicaron fuentes tribunalicias.

La convocatoria a García Caffi la efectuó el fiscal Daniel Pablovsky, quien lleva adelante la causa iniciada por denuncia de los músicos en virtud de que la jueza en lo correccional Graciela Sarada Angulo de Quinn delegó la investigación en el representante del ministerio público.

Los músicos, quienes obtuvieron sus cargos por concurso, afirmaron que García Caffi "habría dispuesto la virtual disolución de la Orquesta Académica sin explicar los motivos de esa decisión" y los profesionales "ni siquiera pueden seguir ensayando".

Hace una semana, los integrantes de la Orquesta Académica del Colón repudiaron la anulación de la actividad del cuerpo musical para todo 2009 dispuesta por García Caffi, con un concierto al aire libre ofrecido este mediodía frente a la Legislatura porteña.

Los jóvenes músicos de la orquesta creada como un proyecto educativo dependiente del Instituto Superior de Arte del Colón en 1995 se manifestaron en contra del "abuso de las actuales autoridades al violar reglamentaciones y normas del teatro" e hicieron responsable de las mismas al director del Colón.

Asimismo repudiaron que en forma "injustificada" no le fuera renovado el contrato al titular del cuerpo, el maestro Carlos Calleja.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|04:56
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017