Gripe A: al Central sólo le quedan dos camas para internar afectados

Las 21 camas disponibles para alojar personas contagiadas por la influenza están prácticamente completas. De los 34 internados que registra la provincia, ese hospital tiene 19. Dos de ellos asistidos por respirador artificial. Aún no llega de Buenos Aires el jefe del laboratorio virológico, con novedades sobre la llegada de los implementos necesarios para analizar muestras en nuestra provincia.

El Hospital Central, hoy transformado en centro referencial de la emergencia sanitaria por la Gripe A, está trabajando al límite de su capacidad de internación. Cuenta con 19 internados, dos de ellos asistidos por respirador artificial, y sólo dos camas disponibles.

A medida que fue creciendo el contagio en la provincia, el Central fue adecuándose a las necesidades y pronto de transformó en el hospital de referencia para atender los casos sospechosos de contagio. Fue el primer centro hospitalario en habilitar una guardia especifica para la atención de pacientes con síntomas de Gripe A y habilitó 21 camas para su posterior internación.

Según el parte diario del Ministerio de Salud, en nuestra provincia son 173 los casos sospechosos y 34 de ellos permanecen internados. El viernes, los internados eran 26, evidenciando una tasa de crecimiento en este apartado de, en promedio, el 15% diario.

Si en las próximas horas se respetara ese porcentaje, el Central vería hoy cubierta su capacidad de internación.

La habilitación del laboratorio virológico

De acuerdo a la información oficial, el jefe del laboratorio virológico del hospital Central estaría arribando hoy a la provincia, desde Buenos Aires, con las novedades sobre la llegada de los elementos necesarios para poder realizar el análisis de las muestras en nuestra provincia y acortar así el tiempo de espera de los resultados a sólo 72 horas.

La llegada del profesional aún no se produce. Y, desde la dirección del hospital aseguran desconocer si será en las próximas horas, si efectivamente se producirá la recepción de los elementos en estos días o cuánto tiempo habrá que esperar.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:30
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México