Deportes

Federer: las derrotas lo hicieron "más fuerte"

El suizo cree que las derrotas ante Nadal en Wimbledon y Australia le hicieron "más fuerte", y tras hacer historia al ganar su 15º Grand Slam espera dominar de nuevo el circuito.

El suizo Roger Federer cree que las derrotas ante el español Rafael Nadal en Wimbledon y Australia le hicieron "más fuerte", y tras hacer historia al ganar su decimoquinto Grand Slam espera dominar de nuevo el circuito.

"A veces necesitas una derrota para ser más fuerte", aseguró hoy Federer, tras apenas dos horas de sueño, en una entrevista con dpa y un reducido grupo de agencias de noticias.

"No juego al tenis para batir récords", dijo sobre su histórica marca lograda el domingo en el torneo de Wimbledon al batir en la final al estadounidense Andy Roddick.

"Juego al tenis para ser un gran campeón, para ser un modelo", dijo el suizo, cuyo nombre ya es leyenda.

Por ello, ya piensa en trascender. "Espero poder dejar un buen legado para el futuro", señaló el jugador de 27 años, de nuevo número uno mundial tras casi un año como segundo del ranking.

"Espero dominar de nuevo a mis rivales", aseguró tras afirmar que es más difícil llegar a la cima que mantenerse. El suizo estuvo un récord de 237 semanas seguidas en lo más alto antes de ceder su puesto ante el ascendente Nadal en agosto de 2008.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016