Deportes

A pesar de la crisis nuestro tenis busca seguir creciendo

En un año complicado y en donde el tenis local no es ajeno a la crisis global, se han logrado éxitos significativos. Yasim Sama, el gran destacado del primer semestre.

Sin lugar a dudas este 2009 no tiene la cantidad de torneos que tuvo la pasada temporada en donde la agenda no daba respiros, sobre todo en lo que se refirió a Primera Categoría y torneos profesionales. Pero eso no significa que este primer semestre sea un fracaso en cuanto a resultados y expectativas para lo que resta del año.
 
El punto mas alto sin lugar a dudas se refiere a los éxitos conseguidos en el área de menores, en donde la mayoría de los aplausos se los ha llevado el sanrafaelino Yasim Sama, convocado por la Asociación Argentina de Tenis a representar a nuestro país en el mundial por equipos en la categoría de 14 años.
 
Las ilusiones comenzaron en los primeros meses del año en donde en el marco de la Gira Cosat, el sanrafaelino, dueño de un tenis exquisito, conseguía la etapa chilena tras vencer al local Jaime Galleguillos.

A partir de allí su desempeño fue superlativo y su nombre comenzó a hacerse cada vez mas conocido. Logró además de ése título, finales en la Copa Vendimia y en el Grado 1 de Neuquén, en donde cayó en ambos casos ante Juan Pablo Paz, compañero en el equipo argentino.

También alcanzó las semifinales en las etapas de la Gira sudamericana en Buenos Aires y Porto Alegre. Todos estos resultados le valieron con creces ser número dos del país en su categoría por detrás de Paz.
 
Pero también en el área de menores, las actuaciones de varios mendocinos fue muy buena, empezando con las participaciones en la Gira Cosat de Karim y Federico Mignani y de Lucas Cárdenas, con victorias resonantes ante jugadores bien posicionados a nivel sudamericano.
 
Y en lo que se refiere a nivel nacional, las victorias de Manuel Peña, Karim Mignani, Nicolás Isuani, Álvaro Moreno y Facundo Cuervo en los certámenes de Grado 2.
 
En el plano de las categorías, de primera selección a quinta varones, se ha logrado una continuidad importante desde la pasada temporada como hace años no sucedía y en donde la actividad se limitaba a algún torneo aislado y al interclubes.

Donde si influyó y mucho la crisis económica es en Primera Categoría Caballeros, en donde hubo que esperar varios meses para que con mucho esfuerzo se pudiera iniciar el circuito de “Elite” mendocino con los torneos del Club de Campo y del Mendoza Tenis Club.
 
Y en es estos torneos donde, como adelantamos hace una temporada, se iba a apreciar un recambio generacional importante como está sucediendo, con Bruno Fornari e Ignacio Troglia a la cabeza, pero que también tiene a Rodrigo Scattareggia (ganador del Masters), Facundo Cuervo, Federico Mignani y a Lucas Cárdenas como protagonistas.
 
Las áreas que aún no logran levantar cabeza son las de damas y veteranos. En el primer caso hay una escasez importante de chicas que no se ven atraídas a jugar torneos y las que si tienen interés no lo pueden hacer porque no son suficientes para armar un cuadro.
 
En cuanto a veteranos, hasta hace algunas temporadas ofrecía una interesante cantidad de torneos. Sin embargo por ahora el primer semestre de este 2009 viene algo deslucido, con certámenes de índole interna o de poca difusión.

Pero no todo es negativo ya que seguramente va a ser una de las áreas que se podrá lucir de sobremanera con la organización en los próximos meses del Torneo Nacional de Veteranos, que promete ser de categoría Internacional a partir del 2010.
 
Por lo expuesto anteriormente esta temporada del tenis de Mendoza ha tenido un contrincante de peso como la crisis económica e incluso puede sufrir de otro embate con la Influenza H1N1, pero hasta ahora los resultados están apareciendo y a pesar de que todavía se está lejos de las grandes potencias nacionales, como Tandil, Córdoba o Buenos Aires, las brechas se van achicando.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes