Deportes

Vélez fue el campeón y Gimnasia de Jujuy y San Martín se fueron al descenso

Vélez se consagró en Liniers y Huracán sufrió en Parque de los Patricios, donde su gente copó el estadio Tomás A. Ducó para presenciar el encuentro en pantalla gigante, ya que las 4.500 entradas cedidas por los "fortineros" resultaron muy escasas.

El título alcanzado por Vélez Sarsfield al vencer a Huracán en el último partido del torneo Clausura, el descenso de San Martín de Tucumán y el consecuente ingreso de Gimnasia y Esgrima La Plata a la instancia de Promoción para revalidar la permanencia en primera, sellaron la jornada dominical con la que se cerró la temporada 2008-2009.

Vélez se consagró en Liniers y Huracán sufrió en Parque de los Patricios, donde su gente copó el estadio Tomás A. Ducó para presenciar el encuentro en pantalla gigante, ya que las 4.500 entradas cedidas por los "fortineros" resultaron muy escasas.

Y los dirigidos por Ricardo Gareca, a partir de un gol viciado de nulidad de Maximiliano Moralez a los 38 minutos del segundo tiempo, se consagró campeón al vencer, de local, a Huracán por 1 a 0.

El árbitro Gabriel Brazenas, de pésima actuación, expulsó a los 40 minutos de la etapa final a Moralez por doble amonestación, luego que se quitara la camiseta tras anotar el tanto de la victoria.

Además, el arquero de Huracán Gastón Monzón, a los 24 minutos del primer tiempo, le contuvo un tiro penal al uruguayo Hernán Rodrigo López.

Con la victoria Vélez llegó a 40 puntos, dos más que Huracán, hasta este domingo líder del certamen, aventajando por uno a Boca Juniors, Tigre y San Lorenzo, los finalistas del Apertura anterior.

De esta manera Vélez también se tomó una revancha secular de Huracán, que le quitó el título Metropolitano de 1971 cuando lo venció en Liniers por 2 a 1, justo el día en que necesitaba apenas empatar para consagrarse campeón, algo que finalmente logró Independiente al vencer por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Y justamente el conjunto "tripero" venció con comodidad este domingo al condenado Gimnasia de Jujuy por 2-0, de local, y evitó el descenso directo en la última fecha del fútbol argentino.

El mediocampista Sebastián Romero abrió el marcador, de cabeza, a los 4 minutos del primer tiempo y lo definió a los 23 del segundo con un disparo desde afuera del área que encontró una débil respuesta del arquero Nereo Fernández, es "mens sana". 

Así, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón jugará un repechaje con Atlético Rafaela, que pondrá en juego su plaza en la primera categoría.

El primer partido se jugará el jueves en Santa Fe a las 15.30 y la revancha será el domingo en La Plata desde las 19. El "Lobo", procedente de la división superior, tendrá ventaja deportiva, por lo que mantendrá su plaza ante igualdad de puntos y goles.

Lo mismo acontecerá con Rosario Central si logra imponerse a Belgrano, de Córdoba. "Piratas" y "canallas" arrancarán la serie el miércoles y la cerrarán el domingo.

En cambio Lanús, que terminó tercero, se encargó de sepultar la mínima esperanza que tenía San Martín de Tucumán, que perdió 3 a 2 de local y descendió a la Primera B Nacional.

José Sand anotó los dos primeros tantos del "granate", el primero al ejecutar un tiro penal mal sancionado por Javier Collado, ya que la falta de Raúl Saavedra fue fuera del área, y con esas conquistas quedó al frente de la tabla de goleadores del torneo, con 13 anotaciones. Diego Lagos señaló el tercero.

Los tucumanos fueron siempre en desventaja pero en dos ocasiones lograron igualar, primero por intermedio de Daniel Vega y luego con la conquista de Jorge Serrano.

San Martín de Tucumán cerró de esta manera su tercera participación en primera división y tal como sucedió en las dos ocasiones anteriores, descendió en su primera temporada, aunque esta vez dolió más porque el objetivo era celebrar el centenario, en noviembre, jugando en la máxima categoría, y además también ascendió su archirrival Atlético por primera vez.

Esta vez a los tucumanos los condenó el promedio, ya que de no haber existido este sistema para definir los descensos, al menos hubiese tenido la chance de jugar un partido de desempate contra Rosario Central.

Los dirigidos por Carlos Roldán sumaron 40 puntos a lo largo de la temporada, los mismos que el conjunto rosarino, por encima de Indepediente (39), Argentinos Juniors (38 y último en este Clausura) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (38), el primero en descender.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:53
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tuvo una gran ayuda del arbitro. alguna vez los equipos chicos van a poder salir a la cancha en igualdad con un grande en lo que a arbitrajes se refiere. por ahora, y en este caso no fue asi. velez salio campeon, pero huracan jugó mil veces mejor y su futbol fue un espectaculo. da gusto ver equipos que juegan y no andan especulando.
    1
En Imágenes