Deportes

Cerro Porteño es el nuevo campeón de Paraguay

El único gol del partido fue convertido por Jorge Brites a los 38 minutos de un vibrante partido, en el que Cerro Porteño siempre estuvo pendiente de lo que pasaba con el escolta Libertad.

Cerro Porteño derrotó hoy por 1-0 a 12 de Octubre y se consagró campeón del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

El único gol del partido fue convertido por Jorge Brites a los 38 minutos de un vibrante partido, en el que Cerro Porteño siempre estuvo pendiente de lo que pasaba con el escolta Libertad, que jugaba con Tacuary y cuyo partido terminó 0-0.

El pentacampeón paraguayo era el único escolta de Cerro Porteño, a dos puntos, y debía ganar hoy y esperar que 12 de Octubre consiguiera al menos un empate que forzara una final.

Pero el "azulgrana", que dirige el argentino Pedro Troglio, no desaprovechó la oportunidad y aseguró la victoria y el título con ese gol convertido por el "Mono" Britez, el artillero del equipo con siete conquistas en 22 partidos.

Su presencia en el partido estuvo en duda en el primer minuto cuando Britez chocó con Diego Martínez al ir ambos a buscar un balón que llegaba al área por elevación.

El jugador debió ser retirado del campo, pidió el cambio pero se recuperó, volvió y terminó dándole la victoria a su equipo, para la algarabía de toda la parcialidad que asistió al espectáculo y celebró con fuegos artificiales.

Estos dos partidos de la última fecha del Apertura del fútbol paraguayo estuvieron precedidos de muchos rumores sobre posible incentivos a los equipos protagonistas de los partidos por el título.

La fecha se completó con la victoria de Sportivo Luqueño sobre Sol de América por 1-0.

En la cima de la tabla de posiciones quedó entonces Cerro Porteño con 46 puntos, seguido de Libertad con 42.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic