Deportes

Pedrosa vuelve a lo más alto del podio en Laguna Seca

El piloto del equipo Repsol Honda realizó una espectacular salida en la que, pese a partir desde la segunda línea de la parrilla, logró dejar atrás a Rossi, Stoner y el "poleman" Lorenzo.

Dani Pedrosa se convirtió en el primer piloto español en ganar en el circuito de Laguna Seca tras imponerse en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, por delante de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo, en una carrera que dominó de principio a fin.

El piloto del equipo Repsol Honda se reencontró con el triunfo un año después -no ganaba desde el GP de Catalunya de 2008- en la octava prueba puntuable para el Mundial de MotoGP, que continúa liderado por Valentino Rossi.

Pedrosa realizó una espectacular salida en la que, pese a partir desde la segunda línea de la parrilla, logró dejar atrás a Rossi, Stoner y al 'poleman' Lorenzo para hacerse con el mando de la carrera y no soltarlo hasta el final de las 32 vueltas que se dieron al trazado de Laguna Seca.

Por detrás, Stoner y Rossi, que ya desde la primera vuelta dieron emoción a la carrera en el 'temido' Sacacorchos, tomaron posiciones mientras Lorenzo se resentía en exceso de la dura caída sufrida en la calificación del sábado y quedaba relevado a la octava posición.

Pedrosa se percataba por delante de que si jugaba bien sus bazas no tendría que preocuparse por nada hasta el final de carrera, ya que el pupilo de Alberto Puig es un piloto muy difícil de alcanzar cuando tiene vía libre. Así las cosas, Dani se dedicó a hacer lo que mejor sabe: tirar hasta escaparse.

Mientras tanto, Stoner y Rossi centraban sus esfuerzos en consolidarse en la segunda posición y Lorenzo remontaba hasta la quinta plaza.

Con la cabeza bien fría

Rossi se dio cuenta tarde de las intenciones de abrir hueco de Pedrosa y para cuando rebasó a Stoner, que empezaba a mostrar secuelas físicas de su caída del día anterior en los entrenamientos, el barcelonés ya rodaba tranquilo en cabeza y acreditaba una ventaja superior a los tres segundos.

Por detrás, el camino se allanaba para Lorenzo, ya que Andrea Dovizioso, que con su cuarta posición bloqueaba el paso al mallorquín para tratar de enganchar con los hombres de cabeza, daba con sus huesos en el suelo.

El siguiente rival a batir para Lorenzo no era otro que el propio Stoner, del que Lorenzo dio cuenta en el ecuador de la prueba, superando al australiano en un giro de derechas previo a la recta de meta.

Mientras Pedrosa rodaba tranquilo en primera posición y con la cabeza bien fría, 'Il Dottore' y Lorenzo empezaron a comerle terreno. Las miradas entonces se centraron en los dos pilotos de Yamaha, que volvieron a ofrecer un vibrante duelo a la afición de MotoGP, esta vez por el segundo puesto.

El mallorquín intentó sobrepasar a su compañero de equipo a falta de cinco vueltas para el final, pero se pasó de frenada y en la deceleración perdió de inmediato el segundo puesto, dando síntomas de que las secuelas del golpe del día anterior no le permitían estar en plena forma.

A falta de tres vueltas apra el final todo parecía ya resuelto. Pero 'Il Dottore' no se dio por vencido y apretó hasta el final hasta reducir la ventaja a menos de un segundo en la última vuelta.

Fue entonces cuando Pedrosa tomó mal el famoso Sacacorchos y dio opciones al transalpino de adelantarle en la última curva, empresa que afortunadamente se truncó al final. Pero el líder del Mundial mantuvo la cebza fría y prefirió no arriesgar más y sumar a cambio unos puntos valiosos para el campeonato.

Tras los hombres de podio, un 'extenuado' Casey Stoner fue cuarto, por delante de Nicky Hayden y de Toni Elías, que logró una más que meritoria sexta plaza final.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic