Deportes

Defensor y Nacional irán a un tercer juego en Uruguay

Defensor Sporting y Nacional igualaron hoy 1-1 y tendrán que disputar un tercer partido final el miércoles, en una serie de definición que puede extenderse a otros cuatro partidos.

Nacional empezó ganando con un gol de Adrián Romero a los 23 minutos, de tiro libre, pero a los 44' empató Diego Vera, de cabeza.

Nacional jugó con diez futbolistas los últimos quince minutos del partido por expulsión del mediocampista Nicolás Lodeiro, quien no podrá jugar entonces el miércoles.

El encuentro fue arduamente disputado, con los dos equipos alternándose en el dominio del juego, sin una marcada supremacía de uno sobre el otro.

Nacional presentó algunos cambios respecto del equipo que el miércoles perdió con Estudiantes de La Plata por semifinales de la Copa Libertadores de América.

Esta vez fueron titulares el mediocampista Alvaro Fernández y el delantero Santiago García, quienes le dieron otra movilidad, de manera que, a pesar que el juego se concentró mucho en el medio del campo, el "tricolor" mostró otra ambición ofensiva.

El propio Fernández advirtió lo que iba a significar para Nacional cuando a los 10 minutos generó la primera situación de peligro sobrela vallla de Defensor, custodiada por Martín Silva. Su remate se fue apenas desviado, cuando el portero Martín Silva estaba vencido.

Tras el gol de Nacional, a los 23 minutos, Defensor siguió jugando de la misma manera: apostando a los envíos del argentino Marcos Mondaini, para el delantero Diego Vera. Y fue en una de esas jugadas, que el balón derivó al marcador lateral Pintos que cruzó para que Vera conectara de cabeza y empatara el partido.

En el segundo tiempo, las fricciones en el medio del campo fueron las características más salientes del espectáculo y reciéna los 76 minutos hubo una jugada de real peligro cuando Fernández, otra vez, estrelló un disparo en el poste iquierdo de la portería de Silva.

Defensor ensayó algunas jugadas bien hilvanadas por sus delanteros, pero sin que inquietar mayormente a Rodrigo Muñoz, que siempre estuvo atento.

El argetino Angel "Matute" Morales ingresó sobre los 65 minutos peo no pudo cambiar el panorama de Nacional que había perdido poder ofensivo. Cuando faltaban 15 minutos ingresó el artillero Gustavo Biscayzacú pero tampoco pudo incidir demasiado.

Así se fue el segundo partido de la serie final por el título de campeón uruguayo, con el mismo marcador que el primer juego que se disputó el domingo 21 de junio.

Defensor Sporting y Nacional volverán a enfrentarse el miércoles a las 20:10 horas (locales, 23:10 GMT) y si gana Defensor será el campeón. En cambio, si gana Nacional entonces habrá otra serie de tres partidos.

Esta inusual definición obedece a que Nacional es campeón del Apertura 2008 y Defensor del Clausura 2009, pero Defensor además quedó primero en la tabla anual que es la suma de los dos torneos. Por eso tiene derecho a una nueva serie al ejor de tres partidos, en caso que pierda la primera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016