Deportes

San Martín derrotó a Maipú y sigue liderando el campeonato

El elenco dirigido por Walter Bernabé venció al Cruzado por 2 a 0, en el Bajo y se aseguró así la punta del torneo. Alaniz y Solís fueron los encargados de darle la victoria al Chacarero.

Atlético San Martín sigue siendo el que comanda la zona campeonato de la liga mendocina de fútbol, ya que venció en el Bajo por 2 a 0 al Deportivo Maipú y así estira las diferencias con sus próximos seguidores. Carlos Alaniz de penal y Mario Solís fueron los autores de las conquistas Albirrojas.

Cuando las ideas no se pueden trasladar al juego de campo y las ganas de obtener un triunfo sólo se traducen en poner y poner, pero sin pensar, dicen que hay que ganar como se pueda; y así lo hizo el elenco Chacarero.

En un primer tiempo realmente para el olvido, quizás fue San Martín el que buscó más aireadamente los tres puntos desde el arranque. De la mano de Alaniz, el equipo del Este trató de arrimar peligro al arco defendido por Germán Elaskar, pero siempre de manera engorrosa y lejos de terminar en la emoción máxima.

Fue el mismo volante Chacarero el que tuvo la más clara en un tiro libre en la puerta del área, pero su disparo fue bien rechazado por el portero Botellero, quien tuvo que poner todo de si para evitar la caída de su vaya.

En el complemento, el trámite del encuentro no cambió su curso y fue San Martín el que más pugnó por llevarse la victoria. Los conducidos por el Gorrión Bernabé buscaron por todos lados la apertura del marcador y así fue que la encontraron.

Cerca del primer cuarto de hora, José Salvador entró como un rayo, tras una pared, a las inmediaciones del terruño Cruzado, y Elaskar no tuvo otra que bajar al volante antes que éste se fuera derecho hacia al arco con el balón dominado. El hombre de negro pitó penal y Alaniz cambió por gol.

Deportivo Maipú se desinfló con el correr del reloj y jamás pisó el área de enfrente, además, San Martín tuvo más chances netas para festejar otro gol, aunque siempre faltaba el último toque. Sin embargo, ahí no más del primero llegó el segundo; Solís conectó un centro desde la derecha y anotó el segundo tanto Albirrojo.

Finalmente el pitazo sonó como el punto culmine del match y los tres puntos viajaron para el Este de la provincia. Más allá de que el fútbol parece haber quedado muy lejos del estadio de Luján, el que aprovechó con creces en el arco de enfrente fue el Chacarero.

Merced a la baja de sus seguidores en el campeonato, San Martín con esta victoria mira al resto desde la cúspide del certamen, por lo menos hasta el próximo fin de semana.

Deportivo Maipú (0): Germán Elaskar, Marcos Coria, Fernando Labaké, Miguel Herrera, Cristian Hidalgo, Miguel Corvalán, Maximiliano Hidfalgo, Renso Presti, , Federico Sánchez, Mario Barrientos, Salvador Stocco; DT: Gonzalo Torres

Atlético San Martín (2): Sebastián Cuadros, Darío Grillo, Miguel Altamira, Fernando Abba, Santos Miranda, José Salvador, Cristian Núñez, Carlos Alaniz, Mario Solís, Nicolás Guevara, Roberto Falcone, DT: Walter Bernabé

Cambios: ST 10´ Juan Herrera por Herrera (DM), 15´ Dante Sosa por Sánchez (DM), 25´ Matías Quevedo por Grillo (SM), 30´ Bruno Oviedo por Salvador (SM), 36´ Fernando Gutiérrez por Corvalán (DM) y 38´ Matías Demateis por Solís (SM)

Goles: ST 13´ Alaniz de tiro penal (SM) y 19´ Solís (SM)

Árbitro: Javier Vega

Estadio: Luján de Cuyo (Local Maipú)
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:01
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic