Deportes

"El maillot de la montaña es bonito, pero quiero cambiarlo" dijo Contador

"Las diferencias son mínimas, pero lo importante es que las sensaciones son buenas y que las piernas responden, queda mucho Tour esto no acaba más que empezar", dijo Contador.

El español Alberto Contador aseguró ayer que su objetivo en la primera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj en Mónaco de 15,5 kilómetros era "distanciar a los corredores que puedan ser una amenaza en la general", algo que logró al obtener la segunda posición por detrás del suizo Fabian Cancellara.

"Las diferencias son mínimas, pero lo importante es que las sensaciones son buenas y que las piernas responden, queda mucho Tour esto no acaba más que empezar", dijo Contador.

El de la localidad madrileña de Pinto se vistió con el maillot de líder de la montaña, un jersey que espera tornar pronto por el amarillo. "El maillot de la montaña es muy bonito, igual que las sevillanas, pero de aquí a unas semanas me gustaría cambiarlo por otro color", indicó.

Contador consideró lógica la victoria de Cancellara, un especialista en este tipo de pruebas. "Tiene más peso y más potencia que yo. Yo en las curvas no he querido arriesgar. Que te gane un corredor como Cancellara es para estar igual de contento, es un grandísimo corredor y le doy la enhorabuena", comentó.

El director de equipo

El director del Astana, Johan Bruyneel, afirmó ayer que Alberto Contador "es el líder del equipo" aunque cuentan con "otras bazas" para tratar de hacer la táctica de cara a la carrera.

"Alberto ha hecho una muy buena contrarreloj siendo el mejor de todos los favoritos. Es importante para empezar la carrera. Para nosotros tener cuatro corredores entre los diez primeros es muy bueno", aseguró el director de Astana.

Bruyneel, que había prometido desvelar ayer la jerarquía de su equipo, señaló que en el seno interno nunca se ha puesto en duda el liderazgo de Contador.

"En el equipo las cosas están claras, el debate (sobre el liderazgo de Contador o de Lance Armstrong) lo ha creado la prensa y eso yo no lo controlo", señaló.

Bruyneel aseguró que el estadounidense no fue ni siquiera el segundo mejor de su equipo, por lo que señaló que no entiende que siempre se quiera comparar a Contador con Armstrong.

El director comentó que tener varios ciclistas bien situados en la general le permitirá hacer una táctica para que Astana no tenga que llevar el peso de la carrera.

Bruyneel indicó que Contador demostró en Mónaco que "está en muy buena forma", y vio el rendimiento de Armstrong "dentro de lo esperado".

Cancellara, satisfecho

El suizo Fabian Cancellara, primer líder del Tour, no se mostró sorprendido por su exhibición, ya que "sabía que si estaba en forma era muy difícil" que le ganaran los rivales. "Era el gran favorito", señaló.

"Vestirme de nuevo de amarillo es algo muy importante para mí, para mi equipo y para mi familia, por lo que estoy orgulloso de ello. Este invierno he tenido momentos de vacío, con problemas, algo que puede pasar en la carrera deportiva. No encontraba la forma. Pero miré al frente, soy un profesional y hoy sabe todo el mundo que ha vuelto Cancellara, y que estoy fuerte", dijo el vencedor de la etapa, un exultante Cancellara.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic