Deportes

Emelec y Liga de Quito a la Sudamericana

El Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificaron  para la Copa Sudamericana, que comenzará el 5 de agosto, y la liguilla final de la Liga ecuatoriana .

Emelec derrotó en Guayaquil por 2-0 a El Nacional, y de pasó lo eliminó de toda posibilidad para acceder a la etapa final del fútbol ecuatoriano, con goles de Jacson Zambrano y de Silvano Stacio.

El Nacional sabía que no podía perder en su afán de acceder a la liguilla, por lo que recurrió a todas las variantes futbolísticas, que no le alcanzaron para frenar al líder del torneo, Emelec, dirigido por el argentino Gabriel Perrone.

Entretanto, Liga de Quito se dio un festín ante su homónima Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), por 4-0, con dos tantos de Walter Calderón, uno del juvenil Miller Bolaños y otro del veterano defensa paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola.

Por su parte, Olmedo sacó un valioso empate 1-1 a domicilio ante el Manta, con lo que se mantuvo en la zona de clasificación para la liguilla, mientras los locales pasaron al penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

Diego Macías anotó el tanto del Manta y el argentino Luis Benítez convirtió para Olmedo.

Deportivo Quito dejó escapar la posibilidad de acceder a la liguilla y continuar la defensa del título local, que ostenta desde el año pasado, pues perdió por 0-2 ante el Barcelona guayaquileño que, futbolísticamente comenzó a dar muestras de una recuperación con la dirección técnica del argentino Juan Manuel Llop.

Llop recurrió e hizo debutar, en la primera división, a tres jóvenes centrocampistas: Jorge Cevallos, Lenín Poroso y Carlos Sánchez, que se complementaron bien con el paraguayo Raúl Román, autor de los dos tantos.

Otra de las sorpresas de la jornada la propinó el colista del torneo, Técnico Universitario, que ganó por 2-0, de visitante, al Éspoli, equipo que también desperdició la ocasión para seguir en puja por uno de los billetes a la liguilla final.

El centrocampista colombiano Omar Guerra resultó el verdugo de Espoli, al anotar los dos goles del encuentro.

Mientras, Macará, del entrenador argentino Víctor Marchesini, quedó al borde de la clasificación, tras el triunfo por 3-0 sobre Deportivo Cuenca.

La figura del encuentro y de la jornada resultó el delantero ecuatoriano Luis Miguel Garcés, autor de las tres anotaciones de Macará.

La clasificación de goleadores continúa liderada por el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 16 tantos, aunque se perdió hoy la posibilidad de actuar debido a una suspensión.

La jornada final de la primera etapa se disputará el domingo venidero con los siguientes encuentros: Barcelona-Manta; LDUP-Emelec; Olmedo-LDUQ; Técnico Universitario-Deportivo Quito; Deportivo Cuenca-Espoli y El Nacional-Macará.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016