Deportes

Argentina se cobró revancha y venció a Corea por la Liga Mundial

El equipo Albiceleste derrotó por tres sets a cero a su par de Corea en un juego válido por el tercer weekend de la Liga Mundial de voleibol. El partido se jugó en el estadio Luna Park y las parciales favorecieron al local por 31/29, 25/20 y 25/23.

La selección argentina de voleibol consiguió hoy una importante victoria ante Corea del Sur por 3 a 0 en el estadio Luna Park, que lo encamina nuevamente a la clasificación para la segunda ronda de la Liga Mundial.

El triunfo de los dirigidos por Javier Weber, que el sábado habían sufrido una derrota por 3-2, fue con parciales de 31-29, 25-20 y 25-23, en poco más de una hora y media de juego.

Terminado el cuarto fin de semana de la competición, Serbia -que venció a Francia como visitante- continúa como líder con 16 unidades -aunque ya está clasificado al hexagonal final por ser el anfitrión-, escoltado por Argentina con 12, la mencionada selección europea con 11 y cierra Corea del Sur con 9.

El elenco "albiceleste" recibirá en sus dos últimos weekends a Serbia -el viernes y sábado que viene en Formosa- y a Francia -jueves 16 y viernes 17 de julio en San Juan-, donde seguramente definirá su pasaje.

 Tras el traspié de ayer, el elenco "albiceleste" debía lavar su imagen para poder dar vuelta la historia y encaminarse en el grupo, que lo había dejado en el último lugar.

La gran entrega en defensa de Corea y la poca eficacia del contragolpe argentino habían sido las claves del match del sábado, por lo que en tan sólo 24 horas el cuerpo técnico nacional buscó hacer olvidar los errores y resaltar las virtudes.

Así fue como desde el arranque, Argentina arrinconó a Corea con un gran despligue en ataque, con variantes de velocidad y posición que hacían indescifrable la ofensiva.

De la mano de un inspirado Luciano De Cecco desde el armado, los "albicelestes" fueron creciendo y estuvieron al frente durante todo el set inicial, pero terminaron sufriendo en el final por la levantada de los asiáticos para quedarse con el parcial por 31-29.

Con la diferencia a su favor, Argentina se sacó la presión de ser el protagonista -algo que sí había sufrido el sábado- y comenzó a jugar con libertad y entereza.

Bajando el porcentaje de errores respecto al primer partido de esta serie, Argentina no se descontroló y se encaminó sin problemas hacia el segundo set, que logró por 25-20.

En la tercer manga los locales, apoyados por un fervoroso público, no bajaron la intensidad luego del descanso y encontraron la soltura de Guillermo García y el capitán Rodrigo Quiroga, quienes el sábado no habían andado bien.

Las grandes diferencias mostradas en el juego, sobre todo en el bloqueo, le dio los réditos necesarios para sacar diferencias en el set a la Argentina.

Corea del Sur mostró todas las combinaciones posibles para mantenerse a tiro y logró igualar en 20 en la zona de definición.

Pero los errores de los jueces de líneas (a favor de los argentinos) calentaron el ambiente y los asiáticos pecó con sus errores la derrota del final por 25-23, que concluyó en el primer triunfo argentino en sets corridos de la Liga Mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016