Medicación para la Gripe A adulterada: el ministro Saracco dijo que no opinará sobre el tema

La medicación había llegado hace una semana y fue suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia. El juez de Instrucción de General Alvear confirmó que él estuvo a cargo del allanamiento. Sergio Saracco estuvo en el sur y dijo que no hablará del tema.

El juez de Instrucción de General Alvear, Néstor Murcia, encabezó un allanamiento este sábado por la noche que terminó con el secuestro de 200 dosis del antiviral específico para la Gripe A que tenía su número de lote y fecha de vencimiento adulterados.

El ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, viajó hacia el lugar para interiorizarse del caso. Las dosis de oseltamivir (la droga que se utiliza) habían llegado hace una semana al hospital Enfermeros Argentinos. Las cápsulas fueron producidas por el laboratorio LKM Sociedad Anónima.

El ministro prefirió el silencio y mandó a decir por intermedio de su jefa de prensa, María Eugenia Pujal, que si alguien quiere información sobre el tema, "llamen al juez".

La denuncia inicial fue hecha por el diputado provincia por el ConFe, Alejandro Molero, y por el concejal alvearense del Partido Socialista, Daniel Demonte. Los dos habían recibido datos precisos desde el hospital que indicaba que 200 cápsulas de oseltamivir (aproximadamente diez tratamientos), no sólo estaban vencidos, sino que tenían sobreimpresa una fecha diferente a la original.

La presentación fue hecha en el juzgado de Néstor Murcia. Una vez que el juez recabó la información necesaria para justificar un allanamiento, fue hasta el centro de salud con personal de Investigaciones de la zona Sur.

"Hemos hecho un allanamiento y tomamos unas muestras para que sean analizadas. No puedo dar mucha más información. Disculpen", aclaró el magistrado.

Allí incautaron la medicación y detectaron que los envoltorios habían sido adulterados. La parte donde aparece impreso el número de lote al que pertenece esa partida y la fecha de vencimiento habían sido recortadas y reemplazadas por otro con datos diferentes; entre ellos, un nuevo vencimiento que indicaba que la droga estaba apta para el consumo hasta el 2010.
Opiniones (15)
19 de agosto de 2017 | 17:15
16
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nos vamos a morir todos! ya está. Pero llevémosno a los pijas estos
    15
  2. MASSSSSSSS ! ! ! ! ! ? ? ?
    Mas de estos atorrantes. Seguro que están en el negocio de esos medicamentos. ¿no hablará? ¿cuánto oculta este fronteriso? ¿que dice el bufón que dice que gobierna? ¿también está en el bnegocio? ¿QUE DICEN LOS PERONISTAS QUE SE LLENAN LA BOCA CON LA JUSTICIA SOCIAL, CON "los únicos privilegiados son los niños?
    14
  3. ESTA MUY CLARO QUE NO LES IMPORTAMOS QUIEREN ELIMINARNOS LA VERDAD ES MUCHA LA IMPOTENCIA QUE SIENTO EN ESTE MOMENTO DEBERIAMOS UNIRNOS Y Y HACER QUE RENUNCIE EL GOBERNADOR Y TODO SU INUTIL GABINETE YA NOS HAN DEMOSTRADO QUE NO SIRVEN PARA NADA Y COMO CREEN QUE VA A OPINAR DEL TEMA SI ES UN COBARDE Y SI.... CREO QUE HAY QUE IRLOS
    13
  4. ojo señores el que se infecte con la gripe A no va a poder comprar los antiretrovirales y tampoco se lo van a dar por que no hay en existencia no queda en el pais , lo que queda esta vencido, entonces a joderce por que quienes nos gobiernan estaban mas preocupados por ganar elecciones . Recuerden esto se van a morir varios y a quien le van a cargar las culpas ??
    12
  5. No se trata ya de inoperancia o de inaptitud, ya es un acto delictivo en el que tendra que pagar con carcel, por alta traición a los principios basicos de nuestra población, el derecho de vivir. Hijos de mil puta, con eso no se juega. De Paolo es lo mismo que Jake, juicio politico a ambos yaaaaa!!!!
    11
  6. Cultive buenas maneras para sus malos ejemplos si no quiere que sus pares le señalen con el dedo. Cubra sus bajos instintos con una piel de cordero. El hábito no hace al monje, pero da el pego. Muéstrese en público cordial, atento, considerado, cortés, cumplido, educado, solícito y servicial. Y cuando la cague, haga el favor de engalanar la boñiga. Que, admirado, el mundo diga: "¡Que lindo caga el señor!" Hágame caso y tome ya lecciones de urbanidad. Tenga a mano una sonrisa cuando atice el varapalo. Reparta malas noticias envueltas para regalo. Dígale al mundo con flores que va a arrasar el planeta. Firme sentencias de muerte, pero con buena letra. Ponga por testigo a Dios y mienta convincentemente. Haga formar a la gente, pero sin alzar la voz. Que a simple vista no se ve el charol de sus entrañas. Las apariencias engañan en beneficio de usted. Cultive buenas maneras donde esconder sus pecados. Vista su mona de seda y compruebe el resultado. Que usted será lo que sea - escoria de los mortales - un perfecto desalmado, pero con buenos modales. Insulte con educación, robe delicadamente, asesine limpiamente y time con distinción. Calumnie pero sin faltar, traicione con elegancia, perfume su repugnancia con exquisita urbanidad.
    10
  7. ATENCIÓN
    No es menor el dato que un anciano de 62 años falleció aparentemente de Gripe A, en dicho hospital y sería muy importante que el juez que interviene investigue si le fue suministrado oseltamivir vencidos y remarcados
    9
  8. asesinos, mal paridos!!! este gobierno no solo roba si no que asesina!!! que espera el pueblo de alvear para levantarse y lincharlos!!! que ha echo el inutil del intendente?? espero que algun abogado asesore esa flia que perdio un familiar por estos inescrupulosos....que medicos lo atendieron que tampoc hablaron en su momento??como puede estar pasando esto??? imagino que en la pcia sera lo mismo...nadie investiga?
    8
  9. andate inutil. vos y tu jefecito el enano maldito. no solo estan dejando que los delincuentes nos maten sino que ahora nos van a matar ustedes con medicamentos vencidos. renuncien ya !
    7
  10. Los tenemos que ir. Hay que sacarlos a patadas por asesinos y que vayan presos. No hay un fiscal que actúe de oficio ante tanta denuncia, aunque sea en este medio?
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial