Deportes

Sampras se inclina ante Federer: "Es una leyenda"

Pete aseguró hoy que el suizo es "una leyenda" tras lograr el decimoquinto título de Grand Slam, romper el empate a 14 que había entre ambos y ser ya el tenista en solitario con más éxitos en los "grandes".

El estadounidense Pete Sampras aseguró hoy que el suizo Roger Federer es "una leyenda" tras lograr el decimoquinto título de Grand Slam, romper el empate a 14 que había entre ambos y ser ya el tenista en solitario con más éxitos en los "grandes".

"Ha sido tremendo, Andy jugó bien, tuvo sus oportunidades, pero Roger es un gran campeón, luchó duro y el quinto set ha sido muy divertido de ver", dijo Sampras tras el triunfo de Federer sobre Roddick en 4:18 horas y tras cinco competidos sets en la final del torneo de Wimbledon.

"Se lo merece, es un amigo, un buen tipo, un buen jugador, tiene 15 y puede ganar 19 ó 20 títulos. Sólo tiene 27 años, aún vendrá muchas veces aquí y al US Open, puede llegar a 18 o 20 si se mantiene sano", señaló Sampras, campeón siete veces en la hierba del All England Club, adonde llegó hoy tras viajar desde Los Angeles.

"Juega sin esfuerzo, tan fácilmente. Tiene un gran servicio, la derecha, el revés, es un gran atleta, se mueve bien. Lo tiene todo y tiene la fe. Es una leyenda", aseguró Sampras, que destacó el trabajo que hace falta para llegar a la cifra alcanzada hoy por Federer.

"Lo siento por Andy, tuvo sus oportunidades, pero al final, Roger tiene un poco más", dijo Sampras, que quiso destacar el partido de su compatriota, derrotado hoy.

"Es uno de los grandes, es una maravilla", señaló sin querer decir si el suizo es el mejor de la historia.

"Este sitio me trae muchos recuerdos, ha sido genial ver a Roger y a Andy. Es bonito estar aquí. Verme como campeón siete veces es un orgullo. Hay mucho trabajo y dedicación detrás. Este sitio es especial y ganar siete aquí es especial", dijo Sampras sobre su regreso a la central del All England Club.

Federer se fotografió con el trofeo junto a Sampras, el australiano Rod Laver y el sueco Bjorn Borg. Un total de 22 trofeos de Wimbledon entre los cuatro.

Laver, ganador del Grand Slam -los cuatro grandes el mismo año- en dos ocasiones, destacó el juego de la final entre Federer y Roddick. "Ambos han hecho un tenis increíble, especialmente en el quinto set, donde hubo más golpes ganadores que errores. Es increíble cómo jugaron. Andy estaba un poco cansado al final. Cuando a Roger se le dan oportunidades, estás en problemas", dijo el australiano de 71 años, ganador de 11 "grandes".

Borg cree que Federer aún puede ganar muchos más Grand Slams. "Al menos va a jugar aún tres años, ganará más si tiene salud. Es muy profesional, siempre da el 100 por ciento, le veremos en muchas más finales", pronosticó el campeón de seis Roland Garros y de cinco Wimbledon.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016