Deportes

Hamilton se quedó con las ganas de pilotear el McLaren de Senna

La exhibición de Hamilton tuvo que ser cancelada porque la caja de cambios del histórico prototipo se averió cuando lo conducía en el mismo festival Bruno Senna, sobrino del carismático piloto que murió en 1994 en el circuito italiano de Imola.

Una avería en la caja de cambios impidió al británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1, pilotar en el Festival de Velocidad de Goodwood el McLaren MP4/4 con el que el brasileño Ayrton Senna conquistó el título mundial en 1988.

"Estoy muy decepcionado por no poder pilotar el MP4/4, y no sólo por mí mismo, sino por la gente de McLaren que había trabajado mucho para preparar la exhibición y, sobre todo, por los espectadores del festival de Goodwood", declaró Hamilton a Autosport.

El británico indicó que "hay algo especial en Goodwood y algo especial en cualquiera de los coches de Fórmula 1 que pilotó Ayrton Senna, por eso todos tenemos muchos deseos de verlo en acción y yo de conducirlo".

El MP4/4 McLaren Honda dominó el campeonato del mundo de Fórmula 1 durante casi dos decenios, con un balance de 15 victorias en 16 carreras. Con él Ayrton Senna ganó el Mundial 1988 al cabo de una cerrada lucha con el francés Alain Prots.

Durante la exhibición de Bruno Senna, el viejo coche de su tío no aguantó más que tres vueltas en Goodwood. En la cuarta la caja de cambios se rompió.

El actual campeón del mundo tendrá que consolarse con hacer una exhibición al volante del coche con el que consiguió el título mundial el año pasado, el MP4-23. "Es un coche fantástico", dijo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic