Deportes

En Godoy Cruz se pusieron de acuerdo: Cocca seguirá como entrenador

Los dirigentes y el entrenador acordaron la continuidad del ex jugador de River. Se balancearon las propuestas económicas y deportivas para que el banquillo no cambie de dueño.

Siempre es bueno limar asperezas y consensuar las partes con el objetivo de lograr el bien común. Los dirigentes del Expreso le expusieron a Diego Cocca las cosas que ellos pretenden y el adiestrador hizo lo propio. El fin de la tertulia llegó con el cierre de la temporada y con una buena noticia: la continuidad de Cocca y su gente.

Técnicamente el trabajo del joven entrenador de admite discusión. Tomó un equipo mental y deportivamente hundido y logró restablecerlo a fuerza de trabajo e identidad futbolera. El equipo se hilvano de la mano de los grandes rendimientos de Caruso, Figueroa y compañía.

La idea era mantener la categoría y el Tomba se despachó con una gran campaña que rozó los 50 puntos (49 unidades). Ahora llegará la fase de consolidación, que demandará un par de temporadas más, para recién luego de algunos años, cambiar de objetivo. A no confundirse, el Expreso debe seguir peleando por la permanencia, al margen que algunas otras cosas se pueden lograr a base de un buen trabajo.

Tal vez algunos planteos o sustituciones, especificas de Cocca pueden discutirse y conversarse, pero no hay que ser tozudo y aceptar que el balance global ha sido muy bueno. Llama la atención el fogueo que el ex River viene dándole últimamente a los jugadores del club, cosa que hace un mes no ocurría. Ayer ingresaron, Garín, Alaniz y Salomón. En las fechas anteriores Cuevas y Vera entre otros.

Tal vez estos determinaciones recientemente incorporadas por el técnico, junto con el cese de declaraciones hostiles para con el plantel forman parte del proceso de crecimiento individual, como así también del proceso de acuerdo entre el cuerpo técnico y la dirigencia, algo que es bueno y no hace más que contribuir para el crecimiento de Godoy Cruz.

En los últimos meses y con la soga al cuello durante algunos pasajes del certamen, se pudo observar un buen movimiento táctico del ex de la CAI. Hasta el partido con Colón el Expreso mostraba sólo un libreto de juego, atacar y tratar bien el balón. Con el correr de las últimas fechas, el plantel y su conducción dejó en claro que el equipo puede adaptarse a jugar de contragolpe como contra Central o defender el resultado con uñas y dientes como contra River. Una buena cualidad de mutación que no se había exhibido anteriormente.

Por parte de los dirigentes también es parámetro de cordura y valentía seguir apostando por un proceso que ha dado los resultados esperados y un poco más. Dejar de lado las ideas personales para aportar al bien de la institución sin desoír al hincha que definitivamente quería seguir viendo a Cocca en el banco del Expreso.

Con esta determinación los popes del cuadro mendocino evidencian también un crecimiento importante: Sin hipotecar la institución e imponiendo algunos conceptos necesarios se logró retener a un adiestrador en franco ascenso.

La pretemporada ya tiene fecha (16 de julio) y si bien no está confirmado, es casi un hecho que será en Chile. Con el primer cabo atado llegará ahora el momento de aferrar a los jugadores retenibles y buscar en el universo futbolero nuevos valores para suplantar a los que definitivamente no se pudo retener.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|19:13
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gusta la idea de la continuidad,Vamos Tomba!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016