Deportes

Conflicto 2011: los obreros paralizan la construcción  

Miles de trabajadores exigen mejoras salariales y planean el mayor paro de los últimos años. La medida de fuerza afectaría las obras de infraestructura para el torneo, basicamente los estadios.

Una corte de justicia laboral decidirá mañana sobre la legalidad de una huelga masiva planeada para iniciarse el próximo miércoles en las obras del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los sindicatos amenazan con el mayor paro de los últimos años a causa del conflicto salarial en el que están inmersos, informa dpa.

La huelga podría poner en peligro la finalización a tiempo de la construcción de algunos estadios mundialistas u otros grandes proyectos.

En total son unos 70.000 trabajadores los convocados al paro en caso de obtener luz verde por parte del tribunal.

Los sindicatos exigen un 13 por ciento de subida salarial, mientras que la patronal ofreció hasta ahora un diez, lo que supone más o menos la inflación anual.

Además de los estadios mundialistas, la huelga afectaría también a los trabajos de infraestructuras prevista para el Mundial como el tren de alta velocidad entre el aeropuerto de Johannesburgo y el barrio de Sandton o el nuevo aeropuerto de Durban King Shaka.
Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|09:37
1
ERROR
22 de Junio de 2017|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres