Deportes

Deporte y Gripe A: ¿dónde vamos?

Ante la expansión vertiginosa del virus A1HN1, en nuestro país se decidió la suspensión de diversas actividades, aunque las más competitivas y comerciales se resisten a parar.

La punta del iceberg es la continuidad del torneo Clausura. Que se juega, que no se juega, que sí, que no, que ni. Con público, sin público ¿Postergamos? Jugamos sí o sí. La cantidad de frases, deseos, expresiones y cuchicheos que tuvieron lugar en el AFA estos días fue insólita. La decisión también lo es.

Finalmente, se decidió que todo siga como si acá fuese febrero y la gripe no existiera. Pues bien: sí existe y , salvo al vivo que venderá barbijos con la V azulada y al equipo campeón, no dejará grandes beneficiados. Más bien todo lo contrario.

En horas en que desde todos los medios, diarios y páginas del país se pide evitar la aglomeración innecesaria de gente, la AFA acepta, avala y apoya un partido que definirá un torneo y que contará con 50.000 hinchas. ¿Número de contagiados después del partido? Imposible saberlo. Ojalá ninguno.

También se confirmó la Liga Mundial de Vóley: tendrá su desarrollo mañana y pasado en el Luna Park. Argentina enfrentará a Corea, bajo techo. ¿Riesgo? Alto, altísimo, pero bue…El show debe continuar, como decía Queen.
Para demostrar las incoherencias de esta continuidad deportiva selectiva, basta ver lo que sucede con los otros deportes en nuestro país.

-La Unión Argentina de Rugby (UAR) recomendó, con buen tino, suspender las actividades. Néstor Galán (Presidente de la URBA) comentó el jueves pasado que ya estaba suspendido hasta M15, más tarde se reprogramó el inicio del torneo, porque tampoco habrá actividades de M16 hasta el plantel superior.

-El fútbol de ascenso, con cosas aún por definirse, optó por la suspensión, durante el mes de julio, de los partidos correspondientes a los campeonatos oficiales de todas las divisiones juveniles de todas las categorías, incluido fútbol infantil, Futsal y fútbol femenino. Todo a nivel amateur, el resto sigue, obvio.

-La Asociación Argentina de Tenis informó que se suspendió la realización del próximo torneo grado 1 de la categoría de menores, que debía llevarse a cabo desde el lunes, en las cercanías de Pilar. También quedaron postergadas las programaciones oficiales de este fin de semana, entre ellos los partidos del torneo anual interclubes.

-En Automovilismo hoy se suspendió la carrera de TC que se iba a correr el próximo fin de semana en Buenos Aires. De esta manera, la principal competencia del deporte motor, se suma a las ya suspendidas TC 2000, la Fórmula Renault, la Fiat Línea Competizione y la Copa Mégane fueron pospuestas.

-La Federación de Básquetbol de Capital Federal suspendió sus certámenes, aunque por tiempo indeterminado. Mientras que en el CENARD la Secretaria de Deporte de la Nación resolvió suspender todas las actividades deportivas y las concentraciones de deportistas programadas tanto en el CENARD como en el CERENA.

-Párrafo aparte para la primera final de la Copa Santander Libertadores, que se jugará la semana próxima en La Plata, entre Estudiantes y Cruzeiro, pesea las quejas y reclamos de los brasileros

Vale recordar que ante una situación similar, los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí fueron excluidos de la competencia y que Boca, entre otros, impulsó a que esto sucediera.

La situación se dio vuelta ahora, pero se trata de un equipo argentino y de una instancia definitiva del torneo. Otro mamarracho más en nombre de la gripe A, bah.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016