Deportes

Lorenzo logra la pole, pero correrá mermado tras una dura caída

Jorge Lorenzo, que sufrió una dura caída, marcó el mejor tiempo por delante de Rossi y Stoner en la sesión de calificación del G. P. de Estados Unidos.

Jorge Lorenzo marcó el mejor crono (1:21.678) en la sesión de calificación de MotoGP del Gran Premio de Estados Unidos que se disputa este fin de semana en el cicuito de Laguna Seca, por delante del italiano Valentino Rossi y del australiano Casey Stoner.

El piloto mallorquín arriesgó al máximo sobre el trazado de Laguna Seca y tanto fue así que acabó por los suelos hasta en dos ocasiones, la última de ellas cuando ya había registrado el mejor tiempo del día y apenas quedaban menos de cuatro minutos para la finalización de la sesión cronometrada.

La primera de las caídas de Lorenzo, que pese a todo logró su cuarta 'pole' del año y la octava de su carrera en MotoGP, no tuvo apenas consecuencias y el propio piloto regresó en cuanto pudo a pista. La segunda, por contra, ocurrió en la recta final de los entrenamientos, tras un brusco giro en el Sacacorchos que hizo que el piloto español perdiera el control de la parte de atrás de su moto y saliera despedido, dando con sus huesos sobre el asfalto y teniendo que ser evacuado en camilla.

Afortunadamente, parece que el mallorquín de Yamaha, que ya había encabezado la sesión libre matinal del sábado, podrá reponerse de sus heridas y luchará este domingo por la victoria en Laguna Seca desde la primera plaza de la parrilla de salida.

Lorenzo fue trasladado al centro médico del circuito, donde fue examinado de las magulladuras que le produjo la caída. Una primera evaluación médica indicó que el mallorquín se había dislocado parcialmente el hombro derecho, a la altura de la clavícula, y que sufría una fuerte contusión en el pie izquierdo, cerca del metatarso. El piloto español pasará una nueva revisión en la mañana del domingo, antes de la carrera, aunque en principio podrá correr.

Rossi, segundo por delante de Stoner
Por su parte, Valentino Rossi se quedó sólo a 167 centésimas del tiempo de su compañero de equipo. 'Il Dottore', que tuvo problemas en los últimos parciales durante toda la sesión, corrió contra el crono en los minutos finales de la tanda, pero sin Lorenzo ni Casey Stoner en la pista.

El australiano de Ducati también se fue al suelo en los instantes finales, en una aparatosa caída de la que salió ileso. Su crono (1:21.910) le permitirá salir desde la tercera plaza, completando la primera línea de la parrilla.

La segunda fila de Laguna Seca estará copada por las máquinas de Honda: Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso fueron cuarto y quinto, respectivamente, y a su lado arrancará un resurgido Toni Elías, todos a menos de medio segundo del crono de Lorenzo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic